Traducido para Rebelión por J.M.
En las fotografías se ve a los alumnos apuntando sus armas a las cabezas de sus compañeros. Ministerio de seguridad: el objetivo del entrenamiento es preparar a los soldados para su futuro servicio significativo en el ejército.
Alumnos de cursos preparatorios para servir en el ejército, «Otzem», ubicado en el Negev, subieron fotografías a Internet donde se los ve jugando con armas, según se informó hoy en la radio del ejército. Se ve a los alumnos apuntando sus armas a las cabezas de sus compañeros, y en una de las fotos incluso se ve a un joven introduciendo la punta de su pistola en su boca y su dedo está en el disparador.
Las fotos se tomaron en la semana de preparación para el servicio al ejército que se realiza anualmente en una base militar. La semana de preparación para el ejército, similar a la del entrenamiento en una unidad de combare, se denomina «semana de armas», en su transcurso están los alumnos en una base militar, en contacto con las armas 24 horas diarias, aprenden a usarlas y a tirar con ellas.
El director de este entrenamiento, el rabino Rafi Peretz, hizo declaraciones según las cuales los alumnos que participaron en esas fotos fueron atendidos convenientemente, y que los oficiales echaron inmediatamente a los que abusaron de las armas. «Tengo como objetivo atender este fenómeno de la forma más contundente que dispongo y los más duro que pueda», prometió Peretz-
Desde el ministerio de defensa se anunció como respuesta que la conducta de los alumnos es observada con gravedad, y que ocurre con marginales y que el caso será revisado conjuntamente con el ejército para constatar que estos hechos no se repitan. «El objetivo que proporciona el ejército a los alumnos es entrenarlos para que puedan hacer guardias en sus lugares de residencia y en vistas a un servicio militar significativo ya que la mayoría de ellos sirven en unidades especiales», según esas declaraciones.
Un vocero del ejército declaró desconocer el caso, pero que se investigará y pesará en profundidad. «Vemos con gravedad las situaciones de jugar con armas y el subir las fotografías a redes sociales».
http://www.haaretz.co.il/hasite/spages/1033548.html