Recomiendo:
0

Años de sufrimiento y la muerte por la bala de un colono

Fuentes: El Observatorio de Palestina

El 12 de diciembre, un padre Palestino, Younis Al Najar, de 53 años, vecino del pueblo de Yatta, cerca de Hebrón, murió a consecuencia directa de un tiroteo arbitrario efectuado por un colono hace cuatro años. El 24 de octubre del 2001, Younis, un obrero de la construcción, viajaba en automóvil por una carretera de […]

El 12 de diciembre, un padre Palestino, Younis Al Najar, de 53 años, vecino del pueblo de Yatta, cerca de Hebrón, murió a consecuencia directa de un tiroteo arbitrario efectuado por un colono hace cuatro años.

El 24 de octubre del 2001, Younis, un obrero de la construcción, viajaba en automóvil por una carretera de circunvalación de camino a su trabajo en Israel, cuando fue perseguido por un colono en otro automóvil. Buscaba un punto de control militar con la esperanza de que le proporcionaría algún tipo de disuasión al automóvil perseguidor, pero antes de que pudiera llegar a uno, el automóvil del colono le dio alcance a en la carretera entre Bami Na’im y Zif, disparándole a Younis en el torso y perforando su médula espinal.

El ataque dejó a Younis paralítico e incapaz trabajar y criar a su familia que dependía de sus ingresos. Él tenía ocho hijos, la mayoría de los cuales estaban estudiando, con mayor de los hijos, Mohammed, siendo un maestro, y ahora esforzándose como la principal fuente de ingresos para la familia, y con la hija menor que todavía asiste a la escuela.

La familia ha estado sufriendo desde fechas anteriores a la intempestiva muerte de su estimado padre. Ellos vieron a quien una vez fue su saludable padre, convertirse en dependiente de un tratamiento hospitalario, entrando y saliendo del hospital regularmente y tratando el dolor que soportó de su lesión de médula espinal.

El Dr. Khalil Almtour, de la sección de diálisis del Hospital de Alia, informó al Observatorio de Palestina que la causa de la muerte fue el colapso renal, resultado de una infección de la herida que se propagó al sistema nervioso afectando a la vejiga. En la mañana del 12 diciembre, Younis regresaba al hospital donde su familia había dicho que su estado era tan grave que le quedaba poco tiempo de vida. Falleció esa tarde.