Recomiendo:
3

Apoyo a la Flotilla de la Libertad que en mayo intentará llegar a Gaza

Fuentes: Rebelión

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad es un movimiento de solidaridad destinado a bregar por el fin del bloqueo a la Franja de Gaza. La Flotilla de la Libertad es una Coalición de la sociedad civil integrada por ciudadanos/as de todo el mundo sin diferencia de raza, género, tribu, religión, etnia, nacionalidad, […]

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad es un movimiento de solidaridad destinado a bregar por el fin del bloqueo a la Franja de Gaza.

La Flotilla de la Libertad es una Coalición de la sociedad civil integrada por ciudadanos/as de todo el mundo sin diferencia de raza, género, tribu, religión, etnia, nacionalidad, orientación sexual, ciudadanía o idioma.

La Flotilla no apoya ningún partido político u organización en particular, sin excepción.

Reivindica la libre determinación de los palestinos que habitan la Franja.

La Coalición está formada por miembros provenientes de Australia, Canadá, España, Grecia, Italia, Jordania, Noruega, Nueva Zelanda. Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Sus acciones contra el bloqueo siempre están regidas por los principios de no violencia y resistencia pacífica.

La situación es de tal gravedad que Naciones Unidas ha prevenido que la Franja será inhabitable en 2020 si no cesa el bloqueo.

El 100 % de la población de la Franja de Gaza ha sufrido y sufre castigo colectivo por ataques indiscriminados y por un bloqueo por tierra, mar y aire que ha durado por años y ahoga la vida en Gaza, impidiendo su desarrollo social y económico.

La Flotilla , luego de haber intentado 35 acciones similares y ser repelidos violentamente por la flota israelí, con este nuevo desembarco quiere destacar especialmente la situación de la infancia y la juventud palestina que son casi la mitad de la población de Gaza.

Desde la imposición del bloqueo, Israel prohíbe la llegada y la partida de embarcaciones desde el puerto de Gaza y ha capturado sus campos de gas. Sus pescadores han sido atacados a menos de 2 millas (3,21 Km.) de la costa por la armada Israelí, no respetando las 20 millas (32.1 Km.) reconocidas por los Acuerdos de Oslo hace más de 20 años.

Los abajo firmantes apoyamos esta acción de desembarco pacífico al tiempo que pedimos a los gobiernos de todo el mundo que actúen sin más dilación contra el bloqueo.

Desde las organizaciones latinoamericanas sumamos nuestra firma y solidaridad, conscientes de que no podemos dejar sin respuesta este llamado a la conciencia del mundo.

América Latina de larga tradición en la lucha y defensa de los derechos humanos no puede ni va a estar ausente de este llamado a la conciencia del mundo.