Recomiendo:
0

Aprenda matemática con Israel: 2 = 500.000

Fuentes: Rebelión

Traducido del inglés para Tlaxcala y Rebelión por Germán Leyens

Es obviamente el resultado de las recién aparecidas leyes aritméticas hebraicas. Por 2 soldados israelíes secuestrados que siguen en vida, desplazan a 500.000 civiles libaneses inocentes. Por 2 soldados israelíes secuestrados, Líbano, un Estado soberano, vuelve a ser puesto al borde del desastre. Su infraestructura civil ha «desaparecido». Algunos de sus barrios residenciales y aldeas del sur ya han sido borrados del mapa. Por cierto, «dos es igual a medio millón» es la nueva aritmética que los israelíes insisten en imponer a la región. ¿Puede sorprender? De ninguna manera, como ya predijo Gershon Sholem en los años treinta: una vez que los judíos comiencen a hablar hebreo, no tardará mucho antes de que se consideren Dios.

 

En la Biblia, «Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos» (Génesis 13:13; 18:20; 19:24, 29; Hosea 11:8).Las dos ciudades fueron borradas por Dios por los pecados de sus habitantes. En la narrativa bíblica (Génesis 18), Dios informa a Abraham que va a demoler la ciudad de Sodoma por su gran inmoralidad. Abraham ruega a Dios que no lo haga. Dios está dispuesto a aceptar siempre que haya 50 personas justas en la ciudad, luego 45, después 30, 20, o hasta 10 personas decentes.

 

Aunque la historia bíblica está saturada de furia y venganza divina, es Abraham, un ser humano de orientación moral, quien insiste en salvar a los habitantes de Sodoma. Sin embargo, pocos Abraham contemporáneos han alzado sus voces dentro de la sociedad israelí. En una manifestación contra el emergente ataque brutal contra Líbano, aparecieron menos de mil israelíes. Pero más preocupante es que no se vean muchos Abraham entre nuestros dirigentes mundiales. Mientras se vio claramente a Bush saludando la brutal eliminación de un país árabe más, su gemelo ideológico, el primer ministro Blair, apoya el «derecho a la autodefensa» de Israel.

 

Deberíamos hacer al primer ministro británico la pregunta obvia: si Israel sólo se empeña en «autodefenderse», ¿cómo no hay una misión de rescate de la Armada para los británicos de Tel Aviv o Haifa? De alguna manera, Mr. Blair, es bastante evidente que el objetivo de Israel al «autodefenderse» es tan amplio en su brutalidad que lo que se aniquila es Beirut y el sur de Líbano.

 

Siguiendo la profecía de Sholem, es suficientemente manifiesto que sin duda los todopoderosos israelíes comparten el papel de un Dios cruel. Piloteando F-16 usamericanos, los israelíes «hacen llover azufre y fuego» sobre ciudades y aldeas libanesas hasta destruirlas. Anoche, los ángeles de la fuerza aérea israelí lanzaron 23 toneladas de explosivos sobre un solo búnker en Beirut. Parece que su verdadero objetivo es matar.

 

Sin embargo, en la historia bíblica, Dios está dispuesto a negociar: «muéstrame 50, 40, 30, 20 personas justas,» dice a Abraham. Al parecer, Israel, el todopoderoso Dios regional, está menos dispuesto a negociar. Hasta ahora, ha rechazado todas las iniciativas de cese al fuego. Los israelíes quieren «terminar la tarea», dicen.

 

Habría que preguntarse cuál es exactamente la tarea que quieren terminar. Por cierto, siembran el daño colateral por todo Líbano, pero al parecer no tocan a Hezbolá. Pero castigan, de manera más bien asesina, a todo el pueblo libanés. Arrasan los vecindarios del sur de Beirut, destruyen la infraestructura civil de Líbano, destruyen la economía del Estado, medio millón de libaneses han sido desplazados, cientos han muerto. Y adivinen lo que pasa: no vencen. Hezbolá gana fuerzas ostensiblemente. En realidad, desde ahora en adelante, Hezbolá sólo puede ganar. En otras palabras, Hezbolá ya ha ganado la batalla.

 

Más que nada, Hezbolá hizo que Israel revele su noción extremadamente devastadora de la aritmética de la sangre, es decir 2 = 500.000. Para los que no logran comprender: los que creen que «dos es igual a medio millón» pueden destruir sin el menor titubeo con bombas nucleares a quienesquiera tomen por sus enemigos. 2 = 500.000 sugiere que Israel no es sólo un peligro regional, es la mayor amenaza para la paz mundial. Lo sabemos desde hace cierto tiempo, pero ahora, gracias a Hezbolá, será de conocimiento común.

 

Aunque en la historia del conflicto, ningún ejército árabe ha logrado derrotar a la potencia militar israelí, Hezbolá, un pequeño grupo paramilitar de combatientes patriotas ha logrado transformar las ciudades del norte de Israel en pueblos fantasmas. Lo hicieron sin una armada, sin fuerza aérea, sin tanques.

 

Para los que no lo saben, todo Israel tiene que ver con ‘la buena vida’. Tiene que ver con el comercio en la bolsa. Celebrar una parrillada en la playa. Grandes conciertos al aire libre de pop importado. Más que Paz, los israelíes buscan «Shalom», que significa en realidad: seguridad unilateral sólo para judíos. Hezbolá (así como Hamas) dejó en claro a los israelíes: nunca viviréis en Shalom a menos que echéis mano a la noción de Paz.

 

Importa mencionar que Israel nunca podrá ganar esta guerra, sólo puede perder y en realidad ya la perdió. El poder de disuasión de Israel fue despedazado por una organización paramilitar con armas ligeras. Ante la crisis humanitaria que emerge en Líbano, la atención pública del mundo se concentrará desde ahora en la creciente devastación que los endiosados israelíes han causado. Israel por su parte va a vivir con una guerra de desgaste. Hezbolá tardó 20 años en expulsar al ejército israelí de Líbano. Los israelíes saben perfectamente que si el ejército israelí fracasó miserablemente en el intento de derrotar a Hezbolá, ningún ejército del mundo podrá hacerlo mejor. Hezbolá sobrevivirá e Israel tendrá ahora en su frontera norte, extremadamente vulnerable, a un vecino muy hostil y a un Hezbolá muy fuerte.

 

No cabe duda de que el Dios todopoderoso del Antiguo Testamento es implacable a veces, actúa con furia y venganza, pero no es vulnerable. En Génesis 18 la gente de Sodoma no resistió, murió simplemente. El que mira hacia atrás con pavor es transformado en una estatua de sal. Pero los endiosados israelíes son bastante vulnerables. Mil millones de árabes los esperan a la vuelta de la esquina. Mil millones de árabes humillados a diario por un occidente anglo-usamericano sionizado que respalda «el derecho de Israel a la autodefensa.»

 

Mil millones de árabes miran hacia Palestina robada, Gaza destrozada y Líbano despedazado. Esos árabes tienen buenos motivos para que Hezbolá les levante el ánimo. Hezbolá les da un motivo excelente para mirar con orgullo hacia el futuro. Pero Hezbolá no es el único vencedor. Evidentemente, el ataque israelí lleva a una inmensa crisis humanitaria. Mientras a los usamericanos y británicos les preocupa sobretodo el rescate de sus ciudadanos de Beirut (muchos de ellos, por cierto, de origen libanés), Siria está presente para ofrecer un refugio seguro al creciente flujo de miles de refugiados libaneses. Blair y Bush intervienen para dar luz verde a la brutalidad israelí, pero Siria ayuda a las verdaderas víctimas. Es hora de que dejemos de lado nuestras opiniones y que admitamos que, desde un punto de vista puramente ético, Siria e Irán son quienes apoyan a los oprimidos en esa región maltratada, es decir a los palestinos y ahora a los libaneses. Pienso que basta para sugerir que por lo menos desde el lado ético, Irán y Siria son las potencias más progresistas.

 

Y una última palabra sobre los endiosados israelitas; evidentemente no aman a sus vecinos. Pero, cómo decirlo, los que infligen tanto dolor a otros probablemente tampoco se quieren a sí mismos. Incluso los asesinos no gustan de ser asesinos.

 

 

Colocado por thecutter @ 2:19 PM

 

http://peacepalestine.blogspot.com/2006/07/gilad-atzmon-learn-math-with-israel-2.html

 

Germán Leyens es miembro de los colectivos de Rebelión y Tlaxcala (www.tlaxcala.es), la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción es copyleft.