El matón Bibi, cuando toma los aires de sabio judío y dispersa a profusión citas de los libros sagrados, nos regaló hoy con la siguiente ley de la Torá: (derivada de Deuteronomio22:26): «Haba l’orgueja hashkem l’hargo» – «si alguien está viniendo a matarte, levántate contra el y mátalo primero.»Lo repitió varias veces en unos discursos […]
El matón Bibi, cuando toma los aires de sabio judío y dispersa a profusión citas de los libros sagrados, nos regaló hoy con la siguiente ley de la Torá: (derivada de Deuteronomio22:26): «Haba l’orgueja hashkem l’hargo» – «si alguien está viniendo a matarte, levántate contra el y mátalo primero.»Lo repitió varias veces en unos discursos que dió en una asamblea en la ciudad ocupada de Safad, Safed en Galilea de donde es originario no otro que el señor Mahmud Abbas.
Desplegando así su «doctrina» de exterminar milicianos, militantes y otros rebeldes, sin olvidar a cualquier vecin@, ya que estamos. Apoyándose en frases que fueron acuñadas hace cientos y cientos de años. ¿Si fueron útiles para los antepasados, por que no van a servir a esta generación? El pueblo judío sabe lo que es bueno para él; he aquí al abuelo que vela por su rebaño, pero que no se le ocurra a algún otro pastor que vela por el bienestar de otro rebaño, pasar por ahí «damó beroshó», que su traducción literal es: su sangre en su cabeza» pero quiere decir que cada uno es el responsable único de sus actos. El que daña tienen que cargar la sangre sobre su cabeza, claro, sangre, se dice y se hace.
Para que nadie me acuse de ver el mal por todas partes, miremos uno de los titulares de Haaretz de hoy:
Para los participantes de las marchas contra las políticas neoliberales, el abuelo Bibi no tuvo palabras de consuelo atávico. Los que saltaban de entusiasmo eran los militantes del Frente Democrático por la Paz y la Igualdad ( promovido por el Partido Comunista Israelí) que tantísima gente se congregue y acepten aplaudir a uno de los suyos , que además, si es árabe, un activista de la Universidad de Tel Aviv,. No me parece un hecho menor tratándose de una manifestación con gentes de convicciones sionistas, entre los judíos, al menos.
Según algunas fuentes fue incluso el portavoz más aplaudido, proclamando la lucha conjunta árabe judía contra el capitalismo… mientras las bombas volaban en el cielo de Gaza y los presos políticos siguen vegetando en un aislamiento total en las cárceles de la ocupación. Debe ser que Tel Aviv está tan lejos de Gaza , los pilotos de los F16 no acuden a estas marchas y menos aún algún poblador de la franja. No voy a ser tan obscena de decir el por qué.
http://judiosantisionistasenespanya.blogspot.com/2011/10/bibi-cuando-toma-los-aires-de-sabio.html
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.