Recomiendo:
0

Candidato palestino arrestado por la policía israelí

Fuentes: Jerusalemites

Según testigos presenciales,   Mustafá Barghouti fue arrestado por la policía israelí mientras hacía campaña electoral en Jerusalén. Los asistentes de Barghouti dijeron que fue detenido mientras se reunía con palestinos en el casco antigua de Jerusalén,  que Israel se incautó en  la guerra árabe-israelí y se anexo cómo su capital en una maniobra no reconocida […]

Según testigos presenciales,   Mustafá Barghouti fue arrestado por la policía israelí mientras hacía campaña electoral en Jerusalén.

Los asistentes de Barghouti dijeron que fue detenido mientras se reunía con palestinos en el casco antigua de Jerusalén,  que Israel se incautó en  la guerra árabe-israelí y se anexo cómo su capital en una maniobra no reconocida internacionalmente.  Fue liberado tras varias horas de detención, dijo un asistente.

El portavoz de la policía de Jerusalén, Samuel Ben-Ruby, dijo que  Barghouti tenía permiso para viajar para viajar por Jerusalén, pero no para permanecer en la ciudad.

Barghouti va yendo segundo, a distancia, de Abbas , en las encuestas de opinión.

Fuentes palestinas dijeron que Barghuthi fue detenido por policías de fronteras fuertemente armados que lo condujeron al Complejo carcelario Ruso en Jerusalén Occidental.

«La policía le dijo: Tenemos una orden de arresto para Vd.’, y se lo llevaron a arrastras ,» Ihad al-Jariri, jefe de campaña del candidato independiente, dijo.

La policía israelí no comentó inmediatamente el arresto, el segundo para Barghuthi, uno de los siete palestinos en la carrera de las elecciones presidenciales del 9 de enero en Cisjordania y en la franja de Gaza .

A principios de mes, Barghuthi dijo que tropas israelíes le habían hostigado, golpeándole y deteniéndole brevemente en un puesto de control militar en la ciudad Cisjordana de Jenin.

El ejército alegó que -Barghuthi y su equipo rechazaron someterse a un registro rutinario del coche.

Así mismo, Bassam al-Salhi, otro candidato palestino fue acosado y detenido tras intentar entrar en Jerusalén sin permiso.

Israel ha dado palabra de aflojar la represión en Cisjordania y en Gaza para que los candidatos puedan moverse libremente. Pero Jerusalén permanece como una jurisdicción especialmente sensible.

Los líderes israelíes han jurado no permitir a los candidatos palestinos hacer ninguna » expresión electoral» en lugares públicos y abiertos para hacer valer las exigencias israelíes de soberanía sobre la ciudad ocupada.

Traducido para Jerusalemites: Carlos Sanchis