Recomiendo:
0

Carta de agradecimiento a Hugo Chávez

Fuentes: Rebelión

…A pesar de estar prohibida… por el racismo sionista, ya la causa Palestina está en las entrañas de la humanidad contemporánea….y queda en nuestra contemporaneidad sellar esa parte a la universalidad….que no le arrebaten a la historia su Palestina. La Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán, la cual lucha contra todas las formas de […]

…A pesar de estar prohibida… por el racismo sionista, ya la causa Palestina está en las entrañas de la humanidad contemporánea….y queda en nuestra contemporaneidad sellar esa parte a la universalidad….que no le arrebaten a la historia su Palestina.

La Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán, la cual lucha contra todas las formas de racismo, todas las formas de dominación humana y abocada a la digna causa de la liberación del pueblo árabe-semita de la Palestina histórica frente al régimen colonial de Israel.

Deseamos transmitir nuestra profunda gratitud al Presidente Hugo Chávez por su honesta, lúcida, noble, precisa y valiente carta http://www.canaan.org.ve/pag/index1.php?id=25&idn=646&sub_tabla=noticia dirigida al Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon, con motivo de la justa y urgente solicitud por parte de la Autoridad Palestina a ser reconocida como MIEMBRO PLENO, para así vernos confinados a batir las columnas de la paz.

Nos sentimos regocijados de esperanza, vemos la luz al final del túnel y oxigenamos nuestro anhelo de justicia, nos reimpulsamos en esta áspera y solitaria lucha ante la sensibilidad humana, sellada en la carta del Presidente Hugo Chávez. Un mundo más noble es posible.

El mosaico árabe semita, ante tanta herida provocada por la barbarie sionista, encuentra amparo y esperanza en el valor de justicia humana que transmite el Presidente Hugo Chávez.

Creemos que estos gestos, tan sinceros y valientes; son importantes hechos para combatir el terrorismo.

Lamentamos profundamente el deshonesto comunicado del Congreso Judío Latinoamericano,http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=2195&apartado=venezuela&seccion=Noticias%20de%20Venezuela referente a la Carta del Presidente Hugo Chávez. El Congreso Judío Latinoamericano, apéndice del colonialismo israelí, hace uso del horrendo Holocausto Judío europeo, para ocultar la limpieza étnica que se comete contra el pueblo palestino. Sobre esta limpieza étnica es que justamente el Presidente Hugo Chávez reclama al mundo.

Igualmente sabemos que existe una persecución, acoso, chantaje, totalmente represivo, por parte del colosal poder internacional racista sionista, contra el Presidente Hugo Chávez para silenciar su voz frente al reclamo humano concerniente a la tragedia de pueblo palestino.

El Congreso Judío Latinoamericano, inmediatamente hiere al Presidente Hugo Chávez, señalando que banaliza el Holocausto Judío, cuando en realidad los que han banalizado el Holocausto Judío, son los sionistas. Creemos que los sionistas han traicionado la memoria misma del Holocausto Judío, cuando practican la limpieza étnica contra el Pueblo árabe semita de la Palestina histórica… y eso hoy resulta amargo para la humanidad. Los judíos sionistas han traicionado la memoria del Holocausto Judío, … y eso es una fractura en la conciencia de la humanidad. Los judíos sionistas han traicionado la memoria del Holocausto judío y eso resulta espantoso. El Presidente Hugo Chávez ha roto con esas cadenas del horror. Ha desafiado al mundo rompiendo con ese inmundo y letal silencio, y eso no se lo perdonará el racismo sionista internacional.

El presidente Hugo Chávez en esta carta más bien salva, protege y dignifica la memoria del Holocausto Judío, hoy burlado por la demencia sionista.

Por otra parte, La Autoridad Palestina acude a la ONU., la máxima tribuna del derecho y justicia internacional, de nuestro tiempo para que sea incluida como MIEMBRO PLENO, al igual que cualquier otro pueblo del mundo, sin embargo vemos como el Congreso Judío Latinoamericano, avala su discriminación alegando el eufemismo que Palestina no lo puede hacer de manera UNILATERAL. Esto es un argumento arrogante y déspota; como si los palestinos deben pedir permiso a su verdugo. Alegan que toda negociación Palestina debe ser sólo con Israel; como sí los palestinos deben estar esclavizados a su colonizador; como si los palestinos no tienen derecho a solicitar amparo y protección, ante la máxima tribuna del derecho internacional y de manera civilizada y democrática.

En los 20 años de negociaciones entre el colonialismo israelí y el pueblo palestino se aceleró la limpieza étnica contra el Pueblo Palestino: Se cuadriplicaron los asentamientos coloniales. En el 2011 una resolución de la ONU condenó la proliferación de estos asentamientos. Esta resolución fue aprobada por todos los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, pero fue imposibilitada por el «VETO» de un solo país (EEUU), demostrando el carácter profundamente antidemocrático de los que apoyan de manera incondicional las políticas coloniales de la entidad sionista. Se construye un Muro (condenado por la Corte Penal Internacional), en la que han tomado cerca del 58% de los Territorios Ocupados, para estrangular la posibilidad de un futuro Estado Palestino. A esto se suman las grandes masacres y vejaciones hacia el pueblo palestino.

El Estado colonial de Israel hace todo lo posible para que Palestina sea execrada de la ONU, porque sabe que eso obligaría al colonialismo a negociar de igual a igual, es decir en la que las dos partes son MIEMBROS PLENOS. Así que el argumento de la UNILATERALIDAD es completamente falso.

Además el Estado colonial de Israel sabe que Palestina siendo MIEMBRO PLENO puede hacer uso de la Corte Internacional y condenar todos los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el sionismo desde 1947 en Palestina.

Es un dolor que hoy, ante esta hermosa cita con la historia, que se propone de manera democrática, digna del espíritu humano en pro de la paz, sea estrangulada por el colosal poder del racismo sionista.

Discriminar a Palestina ante la ONU es un golpe a la democracia, es afianzar el horror del sionismo, es herir a la justicia.

La lucha en nuestras almas no se detendrá, ya que portamos el amor a la humanidad y la vida.

Gracias Presidente Hugo Chávez.

Mientras el racismo sionista veja ante el mundo al pueblo palestino, el Presidente Hugo Chávez reluce las reflexiones del palestino Edward Said y recita los poemas de Mahmud Darwish.

Presidente Hugo Chávez le hacemos llegar un poema de un judío estadounidense. El activista Kevin Coval.

La Corte de la Haya dice que el Muro es ilegal

El Muro es la miopía de Israel

Es el revisionismo (norte) Americano

El Muro tumba centenares de casas palestinas

Sobre tierras reducidas, robadas

Hoy, en Qalandiya, protestantes destruyeron

Parte del Muro

Veinte años después

Que el Muro de Berlín cayó

Hoy, los palestinos se visten de camisas amarillas de neón

Con letras negras sobre sus pechos

con las palabras «Jerusalén, para allá vamos»

Pasando por el «Jidar al Fasl al Unsori» (La muralla de separación racial en árabe)

Pasando por la pared de Apartheid

Entrando a la ciudad de paz

Mientras exista la pared

La ciudad no tendrá nombre

Hijos e hijas de la ciudad

Vengan a reclamar el nombre

Hoy, el Estado de Israel construye un Muro

Hoy, una parte del Muro cayó

Hoy, el pueblo palestino y los pueblos de todo

el mundo sueñan con la paz, un sueño sin Muros

Sueñan con el día que la pared caerá

Pedazo por pedazo

————————————-

Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán

www.canaan.org.ve

[email protected]

Jessica Torres

Vocera de Canaán.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.