Caso Khashoggi: emergen detalles sobre los 11 minutos de grabación que recogen la muerte del periodista

Fuentes: Monitor de Oriente

El periódico turco Yeni Safak reveló el martes que la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía se encuentra en posesión de una grabación de audio de 11 minutos que recoge la tortura y la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi. El diario subrayó que el ataque se produjo inmediatamente después de que el disidente entrara […]

El periódico turco Yeni Safak reveló el martes que la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía se encuentra en posesión de una grabación de audio de 11 minutos que recoge la tortura y la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi. El diario subrayó que el ataque se produjo inmediatamente después de que el disidente entrara en el consulado.

Según la cadena catarí Al-Jazeera, que citó fuentes de la policía turca, en el audio se puede oír a los agentes de los servicios secretos saudíes «insultando y empleando obscenidades para dirigirse a Khashoggi; además le torturan durante los cuatro primeros minutos después de que entrara al consulado».

Después, se pueden oír los gritos del periodista, que menciona que le han puesto una inyección. Más adelante, su voz se desvanece. Según la grabación, el primer grupo de agentes de los servicios secretos saudíes trató de deshacerse del cuerpo, pero la policía turca no sabe si el intento se produjo dentro del consulado o ya en la residencia del cónsul.

El lunes por la noche, la delegación turca del grupo de trabajo conjunto que está investigando la desaparición de Khashoggi llegó al consulado saudí en Estambul. El equipo es dirigido por el Fiscal General del Estado en Estambul y una serie de expertos de la agencia antiterrorista turca.

El martes por la mañana, el grupo de trabajo conjunto completo una inspección de más de nueve horas del consulado saudí en Estambul.

Fuente: https://www.monitordeoriente.com/20181017-caso-khashoggi-emergen-detalles-sobre-los-11-minutos-de-grabacion-que-recogen-la-muerte-del-periodista/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.