Recomiendo:
0

Costó la vida al ministro y viceministro de Defensa

China condena el atentado de Damasco y pide respeto a la mediación de Annan

Fuentes: Euronews

El Gobierno chino condenó hoy «con firmeza» el atentado suicida que acabó con la cúpula de Defensa del régimen de Bachar al Asad, y subrayó que las partes en conflicto deben cesar la violencia y «poner en práctica el plan de seis puntos de Kofi Annan». En un comunicado, el portavoz de Asuntos Exteriores chino […]

El Gobierno chino condenó hoy «con firmeza» el atentado suicida que acabó con la cúpula de Defensa del régimen de Bachar al Asad, y subrayó que las partes en conflicto deben cesar la violencia y «poner en práctica el plan de seis puntos de Kofi Annan».

En un comunicado, el portavoz de Asuntos Exteriores chino Hong Lei señaló que el régimen comunista «se opone a todas las formas de terrorismo y violencia» y está profundamente preocupado «por el aumento de las tensiones en Siria».

Por ello, insistió la fuente oficial, Pekín «llama una vez más a las partes relevantes en Siria a un alto el fuego inmediato y a poner fin a la violencia».

También el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien asiste en Pekín a una conferencia sobre cooperación entre China y África, condenó el atentado de Damasco y urgió al Consejo de Seguridad a asumir su responsabilidad y actuar ya «cumpliendo sus obligaciones» bajo la Carta de Naciones Unidas.

Los rebeldes sirios asestaron anteayer, miércoles, el mayor golpe desde marzo de 2011 contra el régimen del presidente Al Asad, con el atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, que costó la vida al ministro y viceministro de Defensa, además de un asistente presidencial.

China secunda a Rusia en su oposición a que la prórroga de la misión de la ONU (que expira hoy) en el país árabe esté condicionada a la imposición de sanciones contra Damasco si el régimen no cumple ciertos requisitos.

Pekín y Moscú han ejercido dos veces su derecho a veto -en calidad de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU- para bloquear resoluciones contra el régimen sirio.

China justifica esta actitud, muy criticada por Occidente, en su política de no injerencia en asuntos externos, mientras que Rusia defiende con ello su alianza con Siria, donde tiene su única base militar fuera de la órbita ex soviética.

Fuente original: http://es.euronews.com/teletipos/1590500-china-condena-el-atentado-de-damasco-y-pide-respeto-a-la-mediacion-de-annan/