Recomiendo:
0

Cientos de personas protestan en Tel Aviv contra la deportación de solicitantes de asilo

Fuentes: 972mag

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

La protesta es la primera de muchas planeadas para resistir el plan del Gobierno de deportar a 40.000 solicitantes de asilo que actualmente viven en Israel.

 

Manifestantes que se oponen a la deportación de solicitantes de asilo eritreos y sudaneses. (Haggai Matar)

Más de 200 personas se reunieron en el albergue Abraham en Tel Aviv el sábado por la noche para la primera de muchas protestas contra la deportación planificada de solicitantes de asilo. El Gobierno anunció recientemente que tiene la intención de presentar a los solicitantes de asilo en Israel dos opciones: encarcelamiento indefinido o deportación.

La manifestación incluyó una feria por los derechos humanos con numerosas organizaciones que luchan contra el plan de deportación, un rincón de dibujo para niños, un puesto de donaciones para familias de solicitantes de asilo en dificultades financieras, actuaciones musicales y más.

El evento se centró en varios discursos de estudiantes universitarios, escolares, activistas de la comunidad de solicitantes de asilo y otros, quienes presentaron los próximos pasos en la lucha contra el plan de deportación.

 

«Me niego a ser esclavo en mi tierra natal», dijo Jonny, de Eritrea. (Haggai Matar)

«Un refugiado no deportará a un refugiado», dijo Jonny, un solicitante de asilo de Eritrea, al comienzo de su discurso. Jonny tiene un jardín de infantes para solicitantes de asilo en el sur de Tel Aviv.

«Desde aquí, estamos llevando a cabo una lucha para derrocar al régimen en Eritrea. El régimen está debilitado. Está perdiendo apoyo. Cada vez más personas escapan del país. Espero que algún día tengamos éxito y les pediré a todos que sean nuestros invitados «, continuó. «Me niego a ser un esclavo en mi tierra natal. Mi padre tiene 65 años y todavía está obligado a servir en el ejército. Me niego a vivir así, a pasar toda mi vida como esclavo».

 

«Hay muchos residentes del sur de Tel Aviv que se oponen al plan de deportación», dijo Inbal Egoz. (Haggai Matar)

Inbal Egoz es una residente del barrio Shapira, en el sur de Tel Aviv, y activista en Koach l’Kehila (Poder a la Comunidad), una iniciativa conjunta de antiguos residentes de la zona sur de Tel Aviv y solicitantes de asilo. «Hay muchos residentes del sur de Tel Aviv que se oponen a la deportación y quieren vivir juntos, a pesar de que a los medios no les gusta mostrar esto porque es menos sexy que los residentes que apoyan la deportación», dijo Egoz.

Llamó a los manifestantes a unirse a un evento -iniciado por Koach l’Kehila y Achoti, una organización feministas Mizrajíes con sede en el vecindario Neve Sha’anan de Tel Aviv- para protestar, colocar carteles y distribuir folletos el martes.

Los músicos Zeev Tene e Itamar Ziegler también actuaron en el evento. Los israelíes y los solicitantes de asilo se unieron para un círculo de tambores. Los asistentes tomaron fotos con signos de protesta.

Este artículo se publicó por primera vez en hebreo en Local Call. Léalo aquí.

Fuente: https://972mag.com/hundreds-protest-in-tel-aviv-against-the-deportation-of-asylum-seekers/132253/

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y Rebelión como fuente de la traducción.