Traducido por Sinfo Fernández
La Asociación Médica y la Asociación Dental de Bahrain, en representación de todos los doctores y dentistas de todo el país, han resuelto emitir el siguiente comunicado de prensa:
Las circunstancias por las que atraviesa el país en estos momentos revisten una inmensa gravedad y es necesario que todas las partes se mantengan unidas para evitar mayores conflictos dentro de la comunidad.
En el día de hoy la policía antidisturbios hizo un uso desmedido e injustificable de la fuerza contra pacíficos manifestantes provocando la muerte de numerosos civiles así como infinidad de heridos. Según la constitución bahrainí y los tratados internacionales, el pueblo tiene derecho a manifestarse pacíficamente. Los acontecimientos de los que hemos sido testigos son absolutamente devastadores e inaceptables.
En función de ningún tratado internacional puede impedirse que los trabajadores sanitarios proporcionen atención médica a los heridos y les trasladen a las instalaciones adecuadas. Los trabajadores de la sanidad fueron asimismo objeto de ataques, resultando heridos, cuando intentaban atender a las víctimas.