Recomiendo:
0

Siria

Contra la hipocresía

Fuentes: Rebelión

Llevo días mordiéndome la lengua; ya no puedo. Ahora todos los hipócritas del mundo lamentan las miles de muertes… y las cargan, cómo no, sobre las espaldas del monstruo Assad. Hoy leo una última infamia: La Vanguardia escribe que la evacuación procederá por fases: primero los enfermos… y los últimos los revolucionarios de Alepo. ¡Ah! […]

Llevo días mordiéndome la lengua; ya no puedo. Ahora todos los hipócritas del mundo lamentan las miles de muertes… y las cargan, cómo no, sobre las espaldas del monstruo Assad. Hoy leo una última infamia: La Vanguardia escribe que la evacuación procederá por fases: primero los enfermos… y los últimos los revolucionarios de Alepo. ¡Ah! estos son «revolucionarios» y aquí el término «revolucionario» es positivo.

Absoluta perversión del lenguaje.

Ya hemos discutido aquí [Espai Marx] y no repetiré los argumentos que conocéis. No voy a perder un segundo en defender a Assad, como tampoco a Putin… Puestos a defender yo solo estoy dispuesto a hacerlo de mi familia y de los miembros de este foro. Pero frente a la propuesta islamista, defenderé al estado sirio, el que existía; frente al cerco agresivo de la OTAN defenderé a Rusia… No sigo

La batalla de Alepo no es la guerra de Alepo contra Assad, es una de las muchas batallas de una guerra civil. En Alepo hay dos campos – por lo menos-, pero desde el primer momento solo nos han enseñado a uno, solo han reconocido uno. La manipulación llega al máximo en este tramo final: no veo en la tele encuestas sobre la población de Alepo, la otra – lo hah hehco alguna vez, tan fugazmente que nadie lo puede recordar – y si «videos de móvil» a los que se da toda carta de legitimidad y de autoridad.

Hollande y sus ministros lloran por los muertos…¡ellos son los asesinos! La intelectualidad bien pensante lloran también, ¿qué son ellos?

Y en este momentos de lágrimas de criminal, de mentiras que pasan desapercibidas de tan grandes que son, se oculta lo que no conviene. Las últimas revelaciones de wikileaks no solo han podido hacer el juego a Trump -estoy dispuesto a aceptarlo-, han señalado lo más importante: han confirmado lo que ya se sabía y no se quiere ver, o se quiere seguir ocultando. La famosa «primavera árabe», que pudo tener el origen que fuera se convirtió en una oleada cuando Hillay Clinton, es decir HC y Obama, decidieron aprovecharla para extender una desestabilización general de Oriente Próximo; espero que algún día confiesen por qué. La primavera Libia fue la primavera de Sarkozy y Hollande en Libia;, ya sabemos el resultado. En la de Egipto, al final se ha cambiado uno de «nuestros hijos de puta» quemados por otro. ¡Gran avance la libertad! ISIS estuvo financiado y estimulado, si no promovido, desde el primer momento por Arabia Saudí y Quatar en primer término y por el gobierno turco de Erdogan. La rebelión siria, cuyo origen habría de conocerse también en el detalle -Siria había sido en los últimos 20 años un oasis, o casi, en un Oriente Próximo en guerra encadenada- fue convertida en guerra civil a instancias de EUA, como lo confiesa la propia Hillary en sus correos, imprudentes por prepotente. Sobre sus espaldas caen los muertos.

Pero Rusia es el gran malvado de esta película, porque se ha atrevido, desde hace algún tiempo, en evitar que caiga Assad y se consuma el plan del nuevo reparto de Oriente Medio.

Y después, desde luego, la guerra es una salvajada, la violencia es condenable siempre… pero no todos fueron culpables, no cae sobre todos la principal, la primera responsabilidad.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.