Traducido para Rebelión por Carlos Sanchis
El director General de recepciones y Emergencias del Ministerio Palestino de la Salud, el Dr. Mauia Hassanin, declaró que cuatro enfermos palestinos murieron el domingo 18 de diciembres debido a bombas sonoras israelíes y bombardeos en el sur de Gaza.
El Dr. Hassinin dijo que mucha gente que sufre de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, y enfermedades cardiacas murieron repentinamente el domingo después de ser asestados por ensordecedoras bombas sónicas lanzadas por aviones israelíes en vuelo bajo.
Unas 77 personas, especialmente, niños y mujeres ancianas, fueron evacuados al hospital tras el ataque, afectados de náusea y confusión, algunos de los cuales fueron trasladados a centros de cuidados especiales para tratamiento del sistema nervioso. Algunos de los casos más graves implicaban hemorragias internas en el cerebro y cinco mujeres embarazadas perdieron sus bebés como resultado directo del ataque con bombas sonoras, una nueva táctica israelí conocida para traumatizar e inducir abortos.
Por otro lado, las consecuencias del ataque ocasionaron daños en casas, edificios y tiendas así como cortes de energía eléctrica al ser alcanzado un generador por fuego de mísiles en Beit Hanoun, al norte de Gaza.
El ejército israelí también abrió fuego sobre un equipo de ambulancias y sobre policías que trataban de llegar hasta los heridos. El Dr. Hassani hace un llamamiento a la intervención internacional para que ayude al pueblo palestino puesto que está siendo privado de la ayuda humanitaria básica.