Recomiendo:
0

De Palestina a Bagdad y Trípoli, el mismo caos sangriento instaurado por el imperialismo

Fuentes: CAPJPO-EuroPalestine

Traducido por Caty R.

De Trípoli (Líbano) a Gaza la masacre de los palestinos sigue imparable durante las últimas cuarenta y ocho horas con los bombardeos de los obuses del ejército libanés contra el campo de refugiados de Nahar al Bared y los misiles de Israel en la Franja de Gaza.

Tras una semana de mortíferos enfrentamientos entre palestinos, en los que Israel y Estados Unidos apoyaban descaradamente a las bandas que luchaban contra Hamás, la aviación israelí intensifica sus bombardeos «selectivos».

Así pues, disparar contra la casa de un diputado de Hamás elegido democráticamente, Khalil al Haya, donde viven una docena de civiles, es un ataque «selectivo», ya que las víctimas son culpables por el simple hecho de ser miembros de la familia del parlamentario.

La violencia en Líbano conserva una parte del misterio, tanto con respecto a la identidad como a las supuestas motivaciones de los protagonistas. El periodista británico Robert Fisk, enviado especial de The Independent en Trípoli, vio los cadáveres de jóvenes «barbudos» asesinados en una incursión del ejército libanés en un apartamento del centro de Trípoli, la gran ciudad suní del norte de Líbano. Pero, ¿Quiénes son? ¿Qué objetivos persiguen? Robert Fisk destaca las numerosas contradicciones del relato oficial de los acontecimientos proporcionado por el gobierno libanés y los medios occidentales.

En cualquier caso nuestros dirigentes son directamente responsables de este caos sangriento. Colaboran activamente con la política de Bush e Israel y algún día tendrán que rendir cuentas, ellos que se convirtieron en los especialistas del «deber de la memoria» a la carta.

Caty R. pertenece a los colectivos de Rebelión, Tlaxcala y Cubadebate. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar a la traductora y la fuente.