Recomiendo:
0

Voces para la conciencia humana denuncian

Dimite Rima Khalaf, ya exjefa de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (ESCWA)

Fuentes: Rebelión

Un nuevo títere del sionismo anda por las galerías de la ONU, el recién llegado a la ONU, su Secretario General Antonio Guterres, ejerce de opresor sobre los equipos del organismo mundial. ¡Esta es la democracia y el respeto que piden en Occidente a los demás! La jefa del organismo (ESCWA) de la ONU Rima […]

Un nuevo títere del sionismo anda por las galerías de la ONU, el recién llegado a la ONU, su Secretario General Antonio Guterres, ejerce de opresor sobre los equipos del organismo mundial. ¡Esta es la democracia y el respeto que piden en Occidente a los demás!

La jefa del organismo (ESCWA) de la ONU Rima Khalaf, dimite por presiones para que retire el informe crítico con el Estado sionista. El Secretario General, Antonio Guterres, ha pedido que el informe que califica la política en Palestina ocupada del Estado sionista, de APARTHEID, se retire de la página web de la ONU.

«Me veo incapaz de aceptar la presión que se ejerce sobre mí en el último período de tiempo.» «El secretario general exigió ayer que debo retirar el informe, y me negué», dijo Rima Khalaf, y añadió: «Creo que la discriminación sobre la base del color de la piel, la religión o el origen étnico es inaceptable.»

El informe presentado por una comisión de la ONU acusa a «Israel» de haber establecido un régimen de APARTHEID contra el pueblo palestino, una afirmación que ha enfurecido a las autoridades israelíes y de la que se ha desmarcado el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

El texto, publicado por la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU, concluye que hay pruebas que muestran que: «más allá de toda duda razonable Israel es culpable de políticas y prácticas que constituyen el crimen de APARTHEID tal y como está definido jurídicamente en instrumentos legales internacionales».

El texto, de más de 60 páginas, concluye con un capítulo de recomendaciones en el que pide a la ONU y a la comunidad internacional que examinen acciones, para responder a las políticas israelíes contra los palestinos y tomen medidas contra sus responsables.

La ESCWA dice contar con «pruebas abrumadoras» que respaldan su tesis, aunque al mismo tiempo también admite que «sólo una sentencia de un tribunal internacional» podría sentar cátedra en esta materia. Israel siempre ha negado cualquier equiparación con las prácticas del APARTHEID.

Los asentamientos en el ámbito internacional, son totalmente ilegales

La ocupación israelí del territorio palestino fue el asunto más relevante al que aludió el actor Richard Gere, ocupación de la que afirmó que está «destruyendo a todos». No hay justificación posible para ella, dijo: «Los asentamientos son una provocación absurda y, en el ámbito internacional, son totalmente ilegales. No pueden formar parte del programa de quienquiera que de verdad aspire a un genuino proceso de paz».

También tuvo en su visita a «Israel» contacto con la organización «Breaking the Silence», que se esfuerza por denunciar los abusos militares de la ocupación y que ha sido brutalmente reprimida por el Gobierno. Sobre esto se lamentaba: «¡Es todo tan opuesto a lo que yo entiendo como cultura judía! Poner en tela de juicio a la autoridad (del Gobierno) no te convierte en un traidor o en un kapo (vigilante judío de los campos de concentración nazis). El criticar las políticas nefastas no te convierte en un judío que se odia a sí mismo. Todo esto es absurdo y es el último recurso de los tiranos».

Quince colectivos anuncian movilizaciones para «ser beligerantes» contra la presencia de la selección de Israel en Gijón – España

Los propalestinos sacarán «una tarjeta roja masiva» al equipo israelí y se manifestarán el día del partido contra España en El Molinón – Gijón – Asturias – España. Partido que se jugará el 24 de marzo 2017.

La tarjeta roja que agitan los propalestinos gijoneses prolonga una campaña iniciada por la Federación Palestina de Fútbol para apear a la Selección de Israel de la FIFA

Habrá además, el día 18, a las 12.00 horas, una marcha ciclista desde la plaza del Humedal que recorrerá Gijón, en cuyo recorrido se repartirá propaganda sobre los atentados del Estado sionista a los derechos humanos en lo referente al fútbol.

Comentario de la profesora Inés Illán Calderón en la cadena SER de Asturias – España:

«Shemá, Israel. Si respetas los preceptos de la democracia, habrá lluvia en tus tierras y tendrás el respeto del mundo entero. Si no los respetas, habrá sequía y odio y locura.

El próximo viernes, en el Molinón, se juega un partido entre las selecciones de España e Israel. Está previsto repartir tarjetas rojas a los asistentes, para que las muestren en los minutos 17 y el 48 en recuerdo de dos años cargados de memoria: 1917 (cesión de terrenos a los sionistas para crear el Estado de Israel) y 1948 (la Nakba, «catástrofe», «desastre» del pueblo palestino provocado por Israel).

Dicen que el deporte está para unir a los pueblos, no para separarlos; que la política se hace en los parlamentos, no en los estadios. Eso no se lo creían ni los antiguos romanos. El deporte, desde las olimpiadas griegas y el circo romano estaba estrechamente relacionado con la política de los de arriba y los de abajo. Y, desde luego, el fútbol en Palestina e Israel está anegado en política, una política de terror que ha quitado a los palestinos incluso el derecho de jugar y competir en el fútbol. Las presiones políticas están logrando que la FIFA viole su propio deber de neutralidad discriminando a Palestina.

Las acciones del Boicot, Desinversiones, Sanciones (BDS) contra el apartheid, están plenamente justificadas. Así se reconoce en un Informe, recién publicado por la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de las Naciones Unidas (CESPAO), que ofrece un apoyo explícito a la campaña dirigida por palestinos. Recomendable su lectura.

Reconozco mi ignorancia y me pregunto qué hace el Maccabi jugando la Liga Europea. Por Geografía no es. ¿Será por bula política?

Ningún derecho, sin deber. Las manifestaciones ciudadanas, las tarjetas rojas en el Molinón son expresión de un deber democrático y un modo de oración: «Shemá, Israel». «Escucha, Israel».


Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.