Recomiendo:
0

¿Dónde está el escándalo Netanyahu en el «New York Times»?

Fuentes: Contrainjerencia

Los líderes de Occidente se reunieron en París la semana pasada para discutir una posible intervención en Siria, donde casi 10.000 personas han muerto durante el último año de conflicto interno. Sin embargo, Occidente nunca ha considerado siquiera realizar una reunión de ese tipo acerca del asesino comportamiento de Israel, a pesar de un informe […]

Los líderes de Occidente se reunieron en París la semana pasada para discutir una posible intervención en Siria, donde casi 10.000 personas han muerto durante el último año de conflicto interno. Sin embargo, Occidente nunca ha considerado siquiera realizar una reunión de ese tipo acerca del asesino comportamiento de Israel, a pesar de un informe de la ONU del 5 de julio que asegura que durante los últimos cinco años, las fuerzas israelíes han matado a casi 2.300 palestinos y herido a 7.700 en Gaza (declaración de UNOCHA, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU).

En un informe que subrayaba los efectos del bloqueo israelí, la agencia de la ONU dijo que 27% de las muertes en Gaza fueron mujeres y niños. Hace seis años, Israel impuso a Gaza su bloqueo por tierra y por mar. Bajo el bloqueo, las exportaciones de Gaza han disminuido a menos del 3% de los niveles de 2006.

UNOCHA dijo que «la continua prohibición al traslado de bienes desde Gaza a sus mercados tradicionales en la Margen Occidental e Israel, junto con las severas restricciones al acceso a las tierras agrícolas y a las aguas de pesca impiden el desarrollo sostenible y perpetúa los altos niveles de desempleo, inseguridad alimentaria y dependencia en la ayuda».
El bloqueo naval de Israel también ha socavado el nivel de vida de 35.000 pescadores, y los agricultores de Gaza han perdido como 75.000 toneladas de producto cada año debido a las restricciones israelíes a lo largo de la frontera terrestre de Gaza, dijo el informe de UNOCHA.

La mitad de los jóvenes de Gaza están desempleados y 44% de sus habitantes no tienen seguridad alimentaria.
Mark Regev, vocero del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, dijo el jueves que debido a que el partido en el poder en Gaza, Hamas, es «una organización terrorista, el bloqueo es necesario».

«Toda la carga que vaya hacia Haza debe ser revisada porque Gaza está controlada por Hamas, una organización internacionalmente reconocida como terrorista», dijo Regev a Reuters en respuesta a una petición de 50 grupos de ayuda, incluidas seis agencias de la ONU, que pidieron a Israel que eliminara el bloqueo.

Occidente aborrece al gobierno (desobediente) de Siria, aliado de Irán, y adora a Israel, no importa lo que haga a los palestinos. Los medios hacen poco por dramatizar los evidentes criterios de doble moral que se usan para medir la valía de los dos gobiernos vecinos. Irán, el tipo malo del Oeste posterior a la Guerra Fría, encontró un amigo en Siria y tan solo ese hecho ha condenado al gobierno sirio. El hecho de que Arabia Saudí ha armado y financiado a los rebeldes que penetran en Siria en nombre de la «democracia» debiera hacer que algunos absorbentes de noticias sientan escepticismo por la campaña anti Siria.

No parece importar lo que haga Israel. Por ejemplo, Aruzt Sheva, la prensa nacionalista israelí, informó que «documentos desclasificados por el FBI de una investigación entre 1985 y 2002, implican al primer ministro Binyamin Netanyahu en una iniciativa para comprar ilegalmente a Estados Unidos tecnología nuclear para el programa nuclear israelí.

«Supuestamente Netanyahu recibió ayuda de Arnon Milchan, un productor de Hollywood vinculado a primeros ministros israelíes y a presidentes norteamericanos».

En antiwar.com, Grant Smith reportó que «Netanyahu trabajó como parte de la red de contrabando nuclear». He aquí un ejemplo de lo que se encuentra en el informe:

«El 27 de junio de 2012, el FBI desclasificó parcialmente y dio a conocer siete páginas adicionales de una investigación entre 1985 y 2002 acerca de cómo una red de compañías de fachada conectadas al ministro israelí de Defensa contrabandeó ilegalmente disparadores nucleares desde EE.UU. Los recién liberados archivos del FBI detallan la manera en que Richard Kelly Smyth -quien fue condenado por dirigir una compañía de fachada de EE.UU. – se reunió con Benjamin Netanyahu en Israel durante la operación de contrabando. Por esa época, Netanyahu trabajaba en el nudo israelí de la red de contrabando, Heli Trading Company. Netanyahu, quien actualmente es el primer ministro de Israel, recientemente emitió una orden de restricción al cabecilla de la red de contrabando, aún no procesado, para que no discutiera el `Proyecto Pinto'».

El periódico en hebreo Ma’ariv continuó el informe de este incidente: «Según documentos del FBI dadas a la publicidad por Estados Unidos, en la década de 1970 el primer ministro Benjamin Netanyahu estuvo implicado en el contrabando de componentes norteamericanos del programa nuclear israelí, y fue asistido por el hombre de negocios Arnon Milchan, el cual según anteriores publicaciones era agente del Mossad.

«Los documentos describen los resultados de la investigación… realizada entre los 1985 y 2002 acerca de cómo por medio de una red de compañías de fachada una firma de seguridad de EE.UU. contrabandeó ilegalmente equipos utilizados para desarrollar armas fuera de EE.UU.» (Lo último de Modoweiss para 7/7/2012.)

Vivimos en la época dorada del imperio del judaísmo, dijo el profesor Marc Ellis. El «Gran Israel» significa la expansión judía de colonos y una negación de los palestinos y sus derechos. También significa un conflicto perpetuo en la región -y quizás la guerra. ¿Será por esto que nuestro Congreso jura amor eterno a Israel? ¿Será por esto que el cabildo israelí paga y amenaza a nuestro Congreso?

¿Cuándo las potencias occidentales se reunirán para decidir qué hacer acerca de Israel, de manera que disminuya el daño que Israel causa a los palestinos, sus vecinos y la región? Israel ha confundido al aparato político de EE.UU. Se sale con la suya imponiendo el apartheid contra los palestinos, robando sus tierras y provocando la guerra contra sus vecinos. Una palabra negativa de parte de un político norteamericano provoca una gran presión, intimidación y dinero para los candidatos opuestos -junto con acusaciones de antisemitismo.

Qué patético que un pequeño grupo de judíos derechistas aliados a partidos israelíes de derecha haya confundido a los políticos y medios norteamericanos. Un excongresista describió al cabildo israelí como el equivalente de un pit bull que muerde a un congresista en la mañana y no lo suelta durante el almuerzo y la tarde. El congresista duerme con los dientes del perro en su pierna y se despierta con él al día siguiente. No es de extrañar que los miembros del Congreso quieran antagonizar a este fiero perro.

No estoy sugiriendo que los palestinos formen un cabildo similar, sino que los medios muestren un poco de valor y reporten con justicia los hechos en Israel y Palestina. Solo tienen que reproducir las críticas del nuevo film 5 Broken Camera, en el cual un agricultor de la Margen Occidental demuestra la invasión por colonos apoyados por el ejército que arrasaron con buldóceres los olivares de su aldea para construir edificios de apartamentos. El tratamiento de los palestinos de la Margen Occidental por parte de Israel no es mejor que su comportamiento hacia los residentes de Gaza.

El filme de Saul Landau, Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie, se proyecta en el teatro Avalon de Washington DC, Ave. Connecticut No. 5612, a las 8 pm del 14 de agosto y en el Centro de Paz y Justicia de San José el 3 de agosto a las 7 pm, Calle 7ma., no 48 Sur, San José, California.

Fuente original: http://www.contrainjerencia.com/?p=49429