Traducción para Rebelión Carlos Sanchis
Soldados israelíes dispararon y mataron a dos adolescentes palestinos en el pueblo cisjordano de Biet Liqya cerca de Ramallah poco después del anochecer del miércoles 4 de mayo del 2005.
Adi Asi, de 15 años y Jamal Asi, de 14, fueron muertos al abrir fuego sobre un grupo de niños los soldados israelíes que vigilan el Muro que rodeo el pueblo.
Según testigos presenciales un grupo de niños estaba jugando al fútbol en un patio cercano al Muro y tuvieron un encontronazo con los soldados.
Al comenzar los soldados a disparar hacía los muchachos que les arrojaban piedras, estos comenzaron a correr hacia el pueblo. Los soldados empezaron a perseguirles matando a dos de los chicos.
Ambos murieron por los disparos con munición real que les alcanzaron en el pecho y en el abdomen desde la espalda puesto que estaban corriendo para escapar. Si bien se hallaban cerca de las casas del pueblo tratando de ocultarse de ninguna forma ponían en peligro la vida de los soldados.
En otro acaecimiento, en el pueblo cisjordano de Bil’in, unos manifestantes se auto encadenaron a los olivos tratando de impedir a las excavadoras israelíes que arrancaran los árboles para construir una sección del Muro de Separación. Trece manifestantes fueron detenidos y quince fueron heridos después que los soldados arrasaran la zona, incluyendo a activistas por la paz israelíes y occidentales.
Soldados israelíes cortan la cadena después que manifestantes palestinos se auto encadenaran a un olivo en el transcurso de una manifestación conjunto israelo-palestina contra el Muro del Apartheid en la ciudad cisjordana de Bilin el 4 de Mayo del 2005..
REUTERS/Goran Tomasevic
5 de Mayo, 2005