Recomiendo:
0

EE.UU. debe «meditar» más en su política hacia la revolución cubana

Fuentes: Rebelión

El Imperio, de boca de su secretario de Estado, John Kerry, recientemente en la OEA, «obligado» por la realidad político-socio-económica imperante en América Latina y el Caribe, en un alarde de hipocresía, después de criticar y anunciar el fin del paternalismo y de la doctrina Monroe, defendió la necesidad de una nueva era en las […]

El Imperio, de boca de su secretario de Estado, John Kerry, recientemente en la OEA, «obligado» por la realidad político-socio-económica imperante en América Latina y el Caribe, en un alarde de hipocresía, después de criticar y anunciar el fin del paternalismo y de la doctrina Monroe, defendió la necesidad de una nueva era en las relaciones entre el Tío Sam y su «ex patio trasero» del Nuevo Mundo basadas en la igualdad, respeto y la unidad.

Kerry, en su afán de «convencer» seguir engañando a la opinión pública especialmente a América Latina y el Caribe, presentándose como un «pecador arrepentido» hizo afirmaciones tales como: «Unos comicios periódicos no son efectivos si no son libres y justos y no se permite a todos los partidos jugar al mismo nivel» señalando «El éxito de las democracias radica en que todos los ciudadanos puedan expresar su voz y que esa voz se respete». Etc. etc… Nunca mejor dicho, dime de qué presumes y te diré de qué careces. ¡Más cinismo y desprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

De igual forma, el jefe (lobo feroz) de la diplomacia, disfrazado de «caperucita roja» alerto, refiriéndose a algunos países del hemisferio, citando a Venezuela como ejemplo de un Estado en el que «las instituciones (la democracia) son débiles», etc. etc. de los riesgos a los que se enfrenta la democracia. Críticas y acusaciones «curiosamente» en contra de uno de los países (gobiernos) con más legitimidad democrática del mundo, cuyos procesos electorales, legitimados por miles de observadores internacionales de todas las ideologías: ONU, OEA, UE, UNASUR, MERCOSUR, etc. etc. y de prestigiosas Instituciones como la Fundación del ex presidente de EE.UU, Jimmy Carter nada sospechosa de ser chavista sino todo lo contrario, han sido y son observadas con lupa. Nada mejor a título de ejemplo que recordar un vez más las declaraciones que con conocimiento de causa de Jimmy Carter, refiriéndose al sistema electoral venezolano ha manifestado por activa y pasiva que el mismo además de ofrecer más garantías electorales democráticas que el estadounidense es el más fiable del planeta. De igual forma «al margen de ideologías» haciendo honor a quien honor merece, recordar el profundo respeto y reconocimiento público democrático que el ex mandatario sintió por Chávez.

Por el contrario el diplomático en cuestión no hizo la menor critica «constructiva» a países como Paraguay, Honduras, etc. etc., en donde sistematicamente, son pisoteados o vulnerados los más elementales derechos humanos. y las instituciones y la democracia más que frágiles son Inexistentes. ¿Por qué será?

Obviamente no podía faltar la critica a la Cuba Revolucionaria, Kerry, después de exigir al «régimen» reformas más profundas, afirmo que EE.UU. además de virar su política hacia la isla debía ser más «creativa»…….. Kerry, una vez más cínicamente, aprovecho la importante cita para acusar al gobierno de la isla, por haber detenido y acusado de espionaje al «empresario-contratista» Alan Gross, el cual dicho sea de paso está demostrado con lujo de detalles y pruebas irrefutables que es culpable. Acusando por este hecho a la isla de ser responsable de la paralización de la posible normalización de las relaciones entre ambos países. Etc. etc. Sin embargo el alto funcionario «ni con la boca chiquita» hizo mención a la inhumana e injusta condena cometida en contra de los cinco ahora cuatro antiterroristas cubanos presos en EE.UU acusados injustamente de ser espías, o del patriota boricua Oscar López Rivera, preso en condiciones infrahumanas desde hace más de 32 años. Etc. etc. ¡Cuanta barbarie, hipocresía y cinismo en nombre de la libertad y la democracia.

Por otro lado Kerry, al mismo tiempo que manifestaba su convencimiento y apoyo a los viajes «selectivos restringidos» (incluido agentes de la CIA) de estadounidenses por motivos culturales, educativos y religiosos de «Los mejores embajadores de nuestros valores» a Cuba, convencido que el intercambio directo con el pueblo cubano, ayudara a liberar y construir una democracia verdadera en la isla «del eje del mal». Instaba «exigía» al Gobierno cubano, a que «amplié su agenda de reformas» para permitir a sus ciudadanos que puedan «determinar libremente su propio futuro». ¡Está claro que no aprenden!

Si de verdad, El Imperio, está convencido y cree mínimamente en sus afirmaciones, ideas y valores democráticos. ¡Nada más fácil que llevarlos a la práctica! Con simplemente poner fin a la prohibición «anticonstitucional» del pueblo estadounidense de viajar a Cuba, lo cual se traduciría en una invasión masiva pacifica anualmente de millones de «misioneros», bien alimentados y repartiendo al igual que en la conquista del Oeste, bisutería barata abundante, a lo largo y ancho de «la isla del eje del mal» exportadores del sueño americano, para de esta forma, (máxime si como afirman «Algunos» el bloqueo justifica y ayuda a la «dictadura castrista»), una vez informado con lujo de detalles de las bondades y valores de la sociedad estadounidense, el pueblo cubano «oprimido-ignorante, hambriento de libertad, etc. etc.» indignado en un «abrir y cerrar los ojos» se rebelaría y libraría de las cadenas. O por el contrario se convertiría en un nuevo bumerán o playa girón ideológico.

Si bien es cierto que «el coeficiente intelectual» del El Imperio no es muy elevado. Pero si lo suficiente para saber que con sus defectos y virtudes La Revolución Cubana y su ejemplo, especialmente en América Latina y el tercer mundo está más vigente y respetado que nunca. Realidad y verdadera razón por la cual no nos engañemos el país más rico y poderoso del mundo (Goliat) «inventor Del Neoliberalismo, ¡No se atreve, Tiene Pánico!, aceptar un cuerpo a cuerpo, ideológico pacifico de millones de turistas estadounidenses, enfrentarse pacíficamente en una batalla de ideas a millones de ciudadanos, de un país pobre en recursos naturales (David) bloqueado, cuya principal riqueza es la de contar con uno de los pueblos con más cultura integral y política del planeta.

Cuyas consecuencias y resultado político-socio-económico, de dos ideas y conceptos de sociedades (Neolibrralismo y Socialismo) antagónicas, de llevarse a cabo seria sin lugar a dudas no nos engañemos impredecibles e históricas para la humanidad. La pelota está en el tejado de la Casa Blanca. Esperemos que su Director técnico-entrenador si de verdad confían en su equipo (acepte el reto) y ponga la pelota en juego. ¡Y QUE GANE EL MEJOR!

Nada mejor para terminar, que saludar y felicitar las exitosas conversaciones y acuerdo histórico alcanzado por El G5+1 (EE.UU, Rusia, China, Francia, y Reino Unido, más Alemania) con Teherán en Ginebra sobre el programa nuclear Iraní. Esperando y deseando El mismo sirva de ejemplo y guía para que EE.UU y Cuba, sin presiones, ni injerencias de ninguna índole, respetando la autodeterminación de ambos pueblos sirvan para llegar al mismo o parecido fin. Analicen y saquen sus propias conclusiones.