Carlos Flanagan

Artículos

A principios de este mes tuvimos la noticia de que el Ejército procederá a revisar su currícula educativa y realizar una revisión crítica de su papel jugado en los últimos 60 años. La iniciativa fue de su Comandante en Jefe, Gral. Gerardo Fregossi, con el visto bueno del Ministro de Defensa y del Presidente de la República.

Los dos enormes triunfos populares de Bolivia y Chile nos llenan de alegría; y dan pie y elementos para la reflexión y autocrítica que permita rectificar carencias y errores en la izquierda de cada país en todo el continente sin excepciones.

A casi 11 meses del golpe de Estado del 10 de noviembre del pasado año, Bolivia entra en la recta final de sus elecciones nacionales, convocadas para el 18 de octubre.

A 48 horas de estas elecciones, intentaremos comenzar a desgranar algunas primeras impresiones.

Este 11 de setiembre recordamos una vez más la aciaga mañana en que se llevó a cabo el artero golpe de Estado de carácter fascista contra el gobierno constitucional de Chile y su Presidente, el Dr. Salvador Allende, que asumiera el 3 de noviembre de 1970. Pero más allá de la justa recordación del hecho […]