Recomiendo:
0

Miles se manifiestan en Trípoli para saludar el convoy

Egipto permitirá paso del convoy «¡Viva Palestina!» a Gaza

Fuentes: ¡Viva Palestina!

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Sábado 28 de febrero de 2009 – Noche tranquila antes de Trípoli

Están totalmente exhaustos. Todo está muy tranquilo en las cabinas de los exploradores de Az Zawiyah, donde nuestro convoy está pasando la noche. Sólo un puñado de compañeros sigue despierto, ya que mañana nos espera un largo día en Trípoli y Misrata.

Libia ofrece la oportunidad de recuperar un poco de muy merecido sueño. Mañana Trípoli, saludará el convoy como el que romperá el cerco de Gaza. Libia ha sido durante décadas un aliado fiel del pueblo palestino.

El tamaño mismo del convoy y la logístico de mantenerlo en movimiento hasta la frontera parecen haber sido bien estudiados por las autoridades libia y se ha preparado un programa para dar al pueblo libio la oportunidad de ver, encontrar y saborear este momento histórico durante todo el camino hasta la frontera con Egipto.

Según Tripoli Post, se espera que el convoy tarde cuatro días en cruzar los territorios libios y conducir 1.900 kilómetros a fin de llegar al puesto fronterizo Imsa’id con Egipto.

Los preparativos de bienvenida del convoy son dirigidos por la Fundación Internacional Gaddafi de Caridad y Desarrollo (GICDF) que según las informaciones se unirá a ¡Viva Palestina! con su propio convoy de ayuda médica.

La GICDF se ha puesto en contacto durante más de una semana con el público e instituciones privadas libias para contribuir al convoy de ayuda y participar en la bienvenida a los miembros de esta misión humanitaria.

Domingo 29 de febrero de 2009 – 11.30 (GMT) – Multitudinaria manifestación en Trípoli

Miles en la plaza Green Public de Trípoli participan en un gran mitin para dar la bienvenida al convoy humanitario ¡Viva Palestina! Es la primera de muchas manifestaciones planificadas en Libia.

Embajadores, dignatarios, representantes de la Fundación Gaddafi así como hijos de Palestina han hablado de los horrores y de la tragedia de Gaza.

Bolsas de regalos conteniendo gorras, camisetas, libros han sido entregadas a miembros del convoy como gesto de agradecimiento y admiración por sus esfuerzos por llevar la ayuda al pueblo necesitado de Gaza.

Esta mañana anunciaron en la reunión que Egipto ha aceptado que permitirá que el convoy pase a Gaza, lo que fue aclamado por todos y representó un alivio para los miembros del convoy. Será una preocupación menos y permitirá que se concentren por entero en el noble objetivo que se propusieron cuando sus vehículos partieron del Reino Unido el 14 de febrero.

Hasta 100 camiones libios se unirán al convoy, comenzando por el contingente de Trípoli de hoy, incluyendo ambulancias y una bomba de incendios. La Fundación Internacional Gaddafi de Caridad y Desarrollo (GICDF) está enviando una cantidad considerable de ayuda médica.

Después de bebidas y sándwiches se dirigirán hacia la ciudad de Misrata pasando, y posiblemente deteniéndose, en Khums.

http://www.vivapalestina.org/home.htm