Recomiendo:
0

El 80% de los palestinos depende de la ayuda alimentaria

Fuentes: AGENCIAS

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha solicitado 7,3 millones de dólares adicionales para ayudar a la precaria agricultura de los territorios palestinos en 2008, según informó hoy en un comunicdo. Actualmente los proyectos destinados a este fin cuentan con un presupuesto de diez millones de dólares, financiados por […]

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha solicitado 7,3 millones de dólares adicionales para ayudar a la precaria agricultura de los territorios palestinos en 2008, según informó hoy en un comunicdo. Actualmente los proyectos destinados a este fin cuentan con un presupuesto de diez millones de dólares, financiados por España, Italia, Japón y Noruega, entre otros, y por diferentes organizaciones como la Comisión Europea y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

El objetivo de estos proyectos es enviar a Gaza las herramientas y los artículos necesarios para reactivar la agricultura de la zona a pesar de las fuertes restricciones que existen para la importación de este tipo de bienes. La Organización señaló que existen 14 proyectos en marcha en Cisjordania y en la franja de Gaza, aunque apuntan que esta última se encuentra en una situación de «mayor emergencia humanitara».

Una circunstancia que atribuyen a que la agricultura y la pesca están gravemente afectadas por la falta de insumos -cuya importación está sujeta, en muchas ocasiones, a la autorización de las autoridades israelíes-, por las dificultades para las exportciones agrícolas y por las restricciones pesqueras.

En Gaza, el 80% de su población depende de la ayuda alimentaria, por lo que los productos cultivados localmente suponen «una fuente vital de alimentos frescos». Por este motivo, la FAO tiene como objetivo promover la capacidad de producción agrícola y mejorar los medios de vida de agricultores, ganaderos y pescadores, con proyectos que incluyen, por ejemplo, la construcción de invernaderos o la rehabilitación de regadíos.

Asimismo, está ejecutando un programa contra al gripe aviar para reforzar la capacidad local de detección de sus brotes y su respuesta.

http://www.publico.es/051392/agriculturapalestina/fao/ayudahumanitaria