Recomiendo:
0

El atropello de Israel del día: negar al niño palestino sobreviviente del terror del incendio de la vivienda familiar la condición de víctima

Fuentes: Richardsilverstein.com

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

 

Una foto chamuscada de la familia Dawabsheh asesinada, recuperada del incendio provocado quedestruyó su casa

El día de ayer trajo más de un atropello cotidiano por parte de Israel. Dos. El ministro de Defensa Avigdor Lieberman rechazó la solicitud del niño de 8 años Ahmed Dawabshe para recibir la compensación oficial ofrecida a todos los judíos israelíes víctimas de terrorismo. Su padre, su madre y el hermano bebé del sobreviviente fueron quemados vivos por terroristas colonos judíos. Los atacantes aún no han sido procesados por sus crímenes aunque han pasadocasi dos años.

Lieberman afirmó que Israel no podía reconocer a Dawabsheh como víctima de terrorismo porque no es ciudadano israelí. Tenga en cuenta que los colonos judíos que incineraron a sus padres y a su hermanoviven justo a su lado en la ocupada Cisjordania y son ciudadanos israelíes. Sin embargo él no lo es, por lo que se le niega el reconocimiento de víctima.

 

Ahmed Dawabsheh cicatrizando, único sobreviviente de ataque terrorista de los colonos

Israel insultó aún más a la víctima mediante la presentación a la Autoridad Palestinade una cuenta médica de 250.000 dólares por el cuidado de Ahmed. Los palestinos se indignaron por esta desfachatez afirmando que Israel estaba cargando a Ahmed con su propio cuidado. Entonces las autoridades israelíes recurrieron al sofisma: no habían presentado ninguna factura a Ahmed, con lo que suponían que el mundo iba a interpretar que Israel no presentó ninguna factura, lo que es mentira.

Además esos colonos no sufrieron la demolición de sus casas por su ataque terrorista como cualquier atacante palestino. Y debido a que uno del grupo de atacantes era un shabak (miembro del Shin Bet , N. de E.) este individuo ni siquiera fue nombrado, ni acusado ni procesado en Israel (pero fue desenmascarado aquí).

¿Cómo diablos Israel tiene el tupé de acreditarse un informe de la ONU documentando que no es un Estado de apartheid, cuando las decisiones de este tipo lo confirman cientos de veces?

El segundo atropello fue un ultraje del Tribunal Supremo que encontró que un exasesino de masas argentino que se casó con una judía e hizo aliá a Israel para escapar de la persecución por crímenes de guerra, no se enfrentará a la justicia por sus crímenes. La Corte, al ver que Teodoro Gauto en realidad había mentido en su solicitud de ciudadanía israelí sobre su pasado, sin embargo se negó a revocar su ciudadanía. Se argumentó que su buen comportamiento en los catorce años desde su llegada a Israel borró cualquier crimen que cometió de antemano. En esencia los jueces argumentaron que si usted es un buen chico mientras vive entre nosotros los judíos, no importa a cuántos goyim mató previamente (no es que no hubiera judíos argentinos asesinados). Todo esto quiere decir que esta persona nunca sería extraditada a la Argentina para su enjuiciamiento.

Una ironía que Uri Strauss señaló en un comentario de Facebook es que Israel nunca dejó de secuestrar criminales de guerra en Argentina y trasladarlos a Israel para enfrentar a la justicia. Quizás Argentina podría querer tomar un truco delos jugados de Israel y secuestrar a Gauto para llevarlo a Argentina para que se presente ante un tribunal de guerra argentino. Estoy seguro de que Bibi chillaría como un cerdo por la violación de la soberanía israelí. Pero, ¿desde cuándo Israel ha honrado el concepto de soberanía nacional cuando no era de su interés hacerlo?

El caso contra Gauto fue llevado por un argentino judío cuyo hermano fue asesinado en la misma instalación en la que Gauto sirvió durante los años de la junta militar. Gauto, en respuesta a los cargos, afirmó que no era ningún asesino, sino más bien un investigador de bajo nivel que estudió la ideología de izquierda en nombre de los verdaderos asesinos.

Como ya he dicho aquí antes, décadas atrás el Tribunal Supremo representó el último bastión de la democracia en este país sumido en la ignorancia. Pero ahora sus filas han sido infiltradas por los jueces de los colonos de corte derechista cuyas decisiones harían el orgullo del poder judicial de la Alemania nazi. Ellos arrancan bebés musulmanes de sus madres biológicas y los ofrecen a padres adoptivos judíos ortodoxos por motivos racistas de que un bebé musulmán tendrá un mejor futuro con judíos ortodoxos que con su madre biológica.

Ahora el Tribunal Supremo de Israel es sólo otra de las agotadas, disfuncionales y racistas instituciones que conducen a Israel por el camino de la autodestrucción. Los días de la defensa de la justicia o la democracia han quedado largamente atrás.

Khaled Meshal anuncia revisión de la Carta de Hamas en Doha (crédito: Naseem Mohammed BnyHuthil / Reuters)

Mientras tanto Hamás ha publicado una revisión innovadora de su Carta, que ahora reconoce un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967:

«Hamás considera que el establecimiento de un Estado palestino, soberano y absoluto, sobre la base del 4 junio de 1967, con Jerusalén como su capital y la provisión para todos los refugiados de regresar a su tierra natal, es una forma conveniente que ha ganado un consenso entre todos los miembros del movimiento», dijo Meshaal.

El nuevo documento también elimina pasajes antisemitas que habían poblado la Carta original. Muestra un Hamás que se ha vuelto pragmático y con visión de futuro, mientras que Israel se hunde aún más en un pantano de corrupción moral.

 

La Carta no reconoce al propio Israel. Pero dado que la OLP reconoció a Israel en nombre de todo el pueblo palestino y Hamás nunca ha rechazado este acto de reconocimiento, el movimiento islamista ha reconocido tácitamente a Israel. En este punto en el que Israel ha vuelto completamente la espalda a los palestinos y rechazó cualquier tipo de compromiso, no creo que debamos esperar nada mejor de Hamás. El día de mañana, cuando las circunstancias se den para que haya un líder israelí dispuesto u obligado a reconocer los derechos nacionales palestinos o se manifieste un consenso internacional que exija este reconocimiento, estoy seguro de que las posiciones del movimiento sobre este asunto se suavizarán.

En cierto sentido este nuevo esfuerzo es un reflejo de una necesidad práctica. A Gaza casi no le queda ningún defensor en el mundo árabe. Erdogan de Turquía hizo un gesto sobre su compromiso de poner fin al bloqueo israelí como precio de la reanudación de las relaciones con Israel. En realidad ha hecho muy poco para cambiar algo en Gaza. Hamás se separó de Irán hace algún tiempo por su papel en Siria. Así quedó cerrado lo que había sido un grifo de apoyo financiero y político. Con el derrocamiento del Gobierno de los Hermanos Musulmanes de Egipto, Hamás se enfrentó a una junta militar implacablemente hostil que tomó el poder. Así que Hamás tuvo que suavizar sus antiguas expresiones de lealtad a la Hermandad con el fin de ganarse el favor de los generales. Egipto es ahora el único factor en juego en la ciudad en lo que se refiere a Hamás. Todavía controla todos los puntos de entrada en el enclave. Con el sitio israelí, Egipto es la única «válvula de escape» que queda.

Mientras Israel mantiene una postura de rechazo hacia el arco palestino en su conjunto, sólo una solución de un solo Estado se presenta como viable. Por lo tanto, en este sentido, los islamistas de línea dura y nacionalistas israelíes de línea dura tienen el mismo objetivo: cada uno de ellos desea un solo estado (aunque cada lado tiene puntos de vista contradictorios de lo que el Estado debe ser). Sin embargo parece altamente improbable que el mundo represente a los nacionalistas israelíes que manejan el tipo de Estado de apartheid que ellos imaginan. Más bien el mundo probablemente exigirá un Estado democrático, lo que significa que los judíos israelíes se convertirán eventualmente en una minoría y sujetos a la voluntad de la minoría palestina. Este es un resultado que los nacionalistas aborrecerían. Pero están caminando hacia ese futuro con los ojos cerrados. Esto les permite ver sólo el futuro que quieren más que el futuro que el mundo demandará.

Yo no creo que nadie sea tan tonto como para creer que la iniciativa de Hamás va a cambiar los corazones y las mentes durante la noche. Esta será una transición gradual en el que el mundo finalmente llegará a ver a Hamás como un movimiento político que debe y tiene que ser parte de cualquier solución futura. Israel, mientras tanto, parloteará acerca de que se trata del mismo lobo de siempre de Hamás ahora vestido con piel de cordero, un Hamás todavía lleno de asesinos cuyas manos gotean la sangre israelí. Eso – que yo llamo enfoque de «porno- terror» de Hamás- funcionó mientras el movimiento era principalmente una milicia islamista radical centrada en la resistencia armada. Con este cambio los dogmas perderán su poder y significado. Esto hará que Israel caiga aún más atrás en sus esfuerzos para promover la marca Israel como la única fuente de la decencia, la democracia y la tolerancia en la región.

Fuente: https://www.richardsilverstein.com/2017/05/02/israels-outrage-du-jour-denying-palestinian-boy-terror-victims-rights-survived-incineration-family/

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y Rebelión como fuente de la traducción.