El Colectivo Nacional por una paz justa y duradera entre palestinos e israelíes se ha involucrado desde su fundación en la organización de movilizaciones unitarias por el respeto al derecho internacional y la solidaridad con el pueblo palestino, difundiendo en Francia las voces de los actores comprometidos por la paz y la justicia. Nuestro colectivo […]
El Colectivo Nacional por una paz justa y duradera entre palestinos e israelíes se ha involucrado desde su fundación en la organización de movilizaciones unitarias por el respeto al derecho internacional y la solidaridad con el pueblo palestino, difundiendo en Francia las voces de los actores comprometidos por la paz y la justicia. Nuestro colectivo se ha unido a la campaña palestina contra el muro de anexión israelí y a favor de la suspensión de los acuerdos de asociación entre la Unión Europea e Israel.
Cuatro años después de que el Tribunal Internacional de Justicia proclamara la ilegalidad del muro y de la colonización, es evidente que nuestros gobiernos no han adoptado las medidas necesarias para obligar al Estado de Israel a acatar el derecho internacional. Cuando se niega a reconocer el derecho del pueblo palestino a tener su Estado y redobla la colonización de territorios ocupados ilegalmente, cuando construye un muro más allá de la línea verde reconocida por la comunidad internacional, cuyo efecto es la anexión de nuevos territorios pertenecientes a Palestina, cuando mantiene las trabas que limitan seriamente el derecho de circulación de los palestinos, cuando se niega a reconocer el derecho al retorno de los refugiados palestinos, cuando discrimina seriamente los derechos democráticos de los ciudadanos palestinos de Israel, cuando impide toda clase de desarrollo económico, cuando comete crímenes de guerra contra toda una población civil en Gaza, ya asediada, empobrecida y hambrienta desde hacía meses por un bloqueo ilegal, Israel pisotea cada vez con más fuerza los derechos del pueblo palestino, con total impunidad.
Por ello, el Colectivo Nacional por una paz justa y duradera entre palestinos e israelíes, lo mismo que numerosas organizaciones en todo el mundo, se suma a la demanda de la sociedad civil y política palestina que exige sanciones contra Israel, en el marco de la iniciativa no violenta «Boicot, Desinversión, Sanciones», hasta que respete el derecho internacional y los principios universales de los derechos humanos.
El Colectivo Nacional por una paz justa y duradera entre palestinos e israelíes se compromete a intensificar sus esfuerzos por difundir la iniciativa de la sociedad civil palestina y traducirla en acciones concretas. El Colectivo Nacional llama a todas las organizaciones comprometidas con el respeto al derecho internacional y la paz a unirse a las siguientes iniciativas y darles continuidad mientras se siga burlando el derecho internacional:
-Boicot a los productos israelíes por no respetar las normas de trazabilidad que permiten distinguir los productos procedentes de las colonias ilegales de Israel en los territorios palestinos ocupados.
-Desinversiones de las empresas extranjeras que sacan provecho de la ocupación y la colonización.
-Sanciones contra Israel y, en particular, suspensión de los acuerdos de asociación entre la UE e Israel mientras se sigan burlando los derechos humanos, cese de la cooperación militar entre Francia e Israel, embargo sobre la venta de armas a Israel.
El Colectivo Nacional llama a todas las organizaciones a organizar campañas de movilización pedagógicas de carácter ciudadano y no violento.
http://www.france-palestine.org/article12601.html