Recomiendo:
0

El convoy ¡Viva Palestina! entra en Gaza

Fuentes: ¡Viva Palestina!

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Lunes 9 de marzo de 2009 – 15.30 (GMT) – ¡Gaza, aquí estamos!

Y entraron, lado a lado, como héroes. Algunos a pie, otros en sus vehículos, lágrimas, sonrisas, abrazos, flores. Fue histórico, fue legendario. ¡Gaza, aquí estamos! Hemos cumplido la promesa. ¡Viva Palestina! El salvavidas de la gente en Gran Bretaña a ustedes, la gente de Gaza, ha llegado.

Hemos roto las barreras, hemos abierto barreras cerradas, hemos desafiado las dificultades, hemos superado los obstáculos a lo largo de miles de kilómetros y tres continentes. Estamos aquí para estar con vosotros, para abrazaros, para compartir vuestra tragedia.

Después de una mañana más de intensas negociaciones, se llegó a un acuerdo para permitir que todos los miembros del convoy crucen la frontera. Finalmente, ¡Viva Palestina! se vio obligado a hacer el sacrificio de aceptar que algunos vehículos tengan que cruzar la frontera a través del punto de cruce controlado por Israel Al Ouja. Esto incluye a nuestra mascota, la bomba de incendios y el bote [para los pescadores] Esto se debió a las restricciones impuestas por la ley egipcia que rige para el cruce en Rafah.

Talat Ali, en lágrimas, me dijo que «Rafah es el más hermoso cruce del mundo.» También dijo que todo el tiempo, el esfuerzo y los sacrificios invertido por todos en la familia ¡Viva Palestina! han significado que hoy se hizo historia – el día en el que nació el profeta Muhammad.

George Galloway hizo un emotivo discurso agradeciendo al pueblo de Gaza por la maravillosa recepción y aseguró que para ¡Viva Palestina! y para millones ¡SOMOS TODOS PALESTINOS!» George también reiteró que el pueblo de Palestina ha votado y que su voz debe ser respetada.

Hoy el convoy se dirigirá por la carretera Salah Eddine hacia Ciudad de Gaza presenciando durante todo el camino la destrucción y la muerte causada por la maquinaria bélica israelí. Por el camino será saludado por el pueblo de Gaza que sabrá que ¡Viva Palestina! ha llegado y que NUNCA ESTARÁ SOLO.

http://www.vivapalestina.org/home.htm