Recomiendo:
0

El convoy «Viva Palestina» pasa por Argelia hacia Túnez

Fuentes: Viva Palestina.org

La frontera se abre para el convoy. Para ver vídeo en inglés pulse aquí . Domingo 22 de febrero 19.00 GMT El convoy está cargando combustible en Chlef. Al parecer esta vez un argelino está pagando la cuenta, y las autoridades han suministrado la alimentación. El convoy decidió recuperar algo de tiempo perdido dirigiéndose a […]

La frontera se abre para el convoy. Para ver vídeo en inglés pulse aquí .

Domingo 22 de febrero

19.00 GMT

El convoy está cargando combustible en Chlef. Al parecer esta vez un argelino está pagando la cuenta, y las autoridades han suministrado la alimentación. El convoy decidió recuperar algo de tiempo perdido dirigiéndose a Argel esta noche. El viaje podría durar más de 3 horas-

22.30 GMT

Son las 23.30 de la noche en Argelia y el convoy sigue en camino a Argel. Están a cerca de una hora. Parece que va a ser otra noche en los vehículos. Informan que están agotados y que les haría bien dormir toda una noche.

Lunes 23 de febrero

17.30 GMT

El convoy goza de la hospitalidad argelina y de un descanso bien merecido.

Acabo de hablar con el reportero del periódico Elchourouk quien ha estado con el convoy desde que cruzó la frontera, aparte de hablar con nuestra gente.

Después del largo camino de ayer, el grupo llegó temprano esta mañana cerca de Argel. El grupo fue dividido en dos, uno fue a Tipaza, el otro a Zeralda.

Ambas localidades costeras son famosas por su belleza, atracciones históricas y turísticas. Recuerdo haber pasado mis vacaciones como adolescente en Zeralda y no las olvidaré.

Fueron instalados en hoteles y al parecer la comida fue deliciosa. Luego fueron llevados esta tarde a las históricas ruinas romanas de Tipaza y guiados por guías turísticos.

George Galloway se unió hoy al convoy y resolvió algunos ‘temas organizativos.’ También se reunión con algunas importantes personalidades históricas de la revolución argelina como Jamila Bouhired. También encontró al embajador palestino en Argelia y al ministro de exteriores.

Pude oír en las voces de nuestra gente que nunca han vivido algo parecido anteriormente, no pueden reposar con todo el júbilo, el apoyo y la amistad del pueblo argelino. Parecían mucho más descansados hoy – listos para su partida mañana en camino a las ciudades fronterizas de Annaba o Tebessa.