El 31 de Julio de 2010, Iroel Sánchez publicó su primer post (Derrotar la muerte) para su blog, al que nombrara La pupila insomne en honor a ese grande de las letras, el pensamiento y la política cubana: Rubén Martínez Villena. De entonces a la fecha, próxima al festejo de su primer añito, la dinámica […]
El 31 de Julio de 2010, Iroel Sánchez publicó su primer post (Derrotar la muerte) para su blog, al que nombrara La pupila insomne en honor a ese grande de las letras, el pensamiento y la política cubana: Rubén Martínez Villena.
De entonces a la fecha, próxima al festejo de su primer añito, la dinámica del blog se ha ido incrementando, con una mirada antimperialista, revolucionaria, activa sobre tantas de las incontables agresiones que a diario recibimos. Acciones de injerencia, chancleteos de plattismo exacerbado, difamaciones y continuos actos de terrorismo mediático, son captados por su insomne pupila y deconstruidos en el acto. No importa cuán poderosa pueda ser la agencia, como el caso de PRISA y su órgano de oposición socioimperialista El País: la pupila se aguza bajo el arco fruncido de la ceja, resiste a la ignominia y responde con vívida energía a la agresión.
Sus archivos son, además de esto, una fuente en extremo valiosa para quienes se interesen por el curso que sigue diariamente la contrarrevolución, cubana y global, con el apoyo de agencias, monopolios mediáticos y, en concreto, el polo que insiste en estirar la decadencia del imperialismo.
Aunque en menos medida, dada la intensiva campaña a que estamos sometidos, La pupila insomne contribuye además con la divulgación de la verdadera obra revolucionaria, esa que los medios internacionales dopados por el capital silencian a destajo. Es difícil imaginar cómo una persona, con un trabajo intenso, complejo, agotador y constante, puede mantener un blog de tanta actualidad. Su constancia (de hormiga, dirían unos), su agudeza, su agilidad para tener el texto listo en el instante preciso, son secretos que tal vez nos revele alguna vez. Como Rubén Martínez Villena, quien prefería renunciar a sí para servir a la patria, Iroel Sánchez tiene cada día algo que decir al mundo, algo que hacer porque el futuro de Cuba se libre de esos ejércitos a sueldo y se construya a sí mismo, para sí y para la solidaridad internacional.
Fuente: http://ogunguerrero.wordpress.com/2011/07/13/el-cumpleanos-de-la-insomne-pupila-de-iroel/