Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
El gobierno provisional de la Autoridad Palestina ha expresado su profundo pesar por el discurso del presidente de la AP Mahmoud Abbas en la inauguración de la conferencia de Annapolis el pasado martes, señalando que ha perjudicado la historia y lucha del pueblo palestino.
Taher Al-Nunu, portavoz del gobierno, dijo en una conferencia de prensa celebrada ayer, que el gobierno estaba extremamente preocupado por la descripción que Abbas hizo de la resistencia palestina como «terrorismo».
Rechazó también el intento de Abbas de movilizar al mundo contra Gaza en lugar de pedir el fin del injusto asedio a que está sometida la Franja, al mismo tiempo que el premier israelí Ehud Olmert explicaba detalladamente los sufrimientos sionistas causados por la resistencia palestina.
Nunu calificó también de «cambio grave» la declaración del presidente estadounidense George Bush definiendo Israel como «patria para los judíos».
Desde los discursos inaugurales, se ha hecho evidente que el objetivo primordial que persigue la Conferencia de Annapolis es conseguir un reconocimiento internacional de Israel como «estado judío» y la normalización de las relaciones con los países árabes a cambio de más negociaciones y de renovar un espejismo llamado promesa de estado palestino sin soberanía, explicó el portavoz.
Advirtió a los países árabes que no se dejaran arrastrar a la normalización de relaciones con el estado hebreo bajo la cobertura de esa conferencia y les pidió que dieran pasos decididos para levantar el estado de sitio impuesto al pueblo palestino.
Nunu defendió las manifestaciones que inundan Cisjordania y la Franja de Gaza y otros lugares del mundo contra la conferencia de Annapolis, diciendo que demostraban el rechazo popular a dicha conferencia.
Enlace con texto original en inglés: