Recomiendo:
1

El ejemplo de unidad que dan los prisioneros

Fuentes: Rebelión

Todos hemos visto y admirado la habilidad con que los fragmentos de armas y otros objetos se juntan y cobran nueva vida gracias a un poco de imaginación y un mucho de masilla. De Prefacio de Lectura y ficción en el siglo de oro. Las razones de la picaresca. Autor: B. W. Ife. Editorial Crítica.

La práctica colaborativa une mucho más que la elaboración de discursos, y éstos solo son útiles al verlos como emanación de la pericia común. No olvidamos que en su empleo se expresa un conjunto que contiene elementos antagónicos con el enemigo.

En las prisiones sionazis hay reglas que recogen el comportamiento inhumano de sus dueños. Allí concentra su único ser, sin que reste importancia a su práctica, costumbre, hábito de asesino y ladrón que lo definen, que lo caracteriza. Por ejemplo, todos los días los sionazis asesinan jóvenes, niños, mayores, en toda Cisjordania, en Gaza, en Jerusalén, igualmente es bien conocido lo que hacen un día tras otro en Sheikh Jarrah, y para que no parezca algo ligero voy a repasar los titulares de una sola publicación palestina que recoge diariamente, de entre la gran cantidad, solo unas pocas agresiones al Pueblo Palestino, el medio es imemc.org (Centro Internacional de Medios de Medio Oriente), de mi consulta de hoy les muestro la primera titular informativo: Soldados secuestran a 18 palestinos, incluidos niños, en Cisjordania. Segunda titular informativo: Soldados israelíes secuestran a 5 niños palestinos y hieren a uno en Hebrón. Tercer titular informativo: Armada israelí secuestra a 7 pescadores palestinos en Gaza. Cuarto titular informativo: Soldados confiscan una excavadora palestina. Quinto titular informativo: Soldados hieren a cuatro palestinos y hieren a dos jóvenes. Sexto titular informativo: … Séptimo …: … Consulten la página, conocerán lo que acontece diariamente en Palestina. Hay otras páginas, sin duda, pero hoy me refiero a ésta como un ejemplo. Ahora vayamos al motivo de ésta mi nota, que es de reclamo y de esperanza a partir de una noticia que aparece en otro medio, Almayadeen.net, su título es el siguiente: El Movimiento Cautivo Palestino anuncia una huelga general en todas las cárceles de la ocupación.

Los prisioneros son los hermanos más reconocidos por los habitantes de ese país en vías de recolonización. El sionazismo se emplea contra los prisioneros despreciando de principio a fin cada una de las leyes internacionales, los Derechos Humanos más elementales, que se refieren a las personas que en estos momentos tienen encerradas, 4.500, incluyendo 180 niños. En lucha unida contra semejante crimen los prisioneros y prisioneras de todas las organizaciones de Palestina llevan casi 50 días negándose a asistir, aun a riesgo de ser condenados nuevamente, ante los tribunales de la entidad ocupante, luchan para acabar con la llamada detención administrativa, secuestro en toda regla que antes fue empleado por la colonización inglesa.

Si los prisioneros se unen por encima de sus diferentes teorías, cualquier argumentación que ponga en duda la necesidad de la unidad en un frente común, lo que hace es convertirse en la muestra de un camino torcido. Se entiende la diferencia entre las organizaciones, no se entiende el abandono del compañero: si la táctica es compartida la solidaridad es mayor, y por tanto crece la habilidad de todo el cuerpo de la Resistencia: los fragmentos de armas y otros objetos se juntan y cobran nueva vida gracias a un poco de imaginación y un mucho de masilla.

¿Se hace necesario decir que la táctica y la estrategia no pueden olvidar en ninguna de las disposiciones que hablamos de la represión sionazi?, ¿se hace necesario recordar el valor, la importancia del impulso que contiene la experiencia de la unidad popular, en Palestina es la Intifada?, ¿olvidamos a cualquier compañero en problemas?, ¿no le vamos a apoyar?, ¿dejamos que lo aplaste el ejército neocolonial, que se muera en la prisión?

La Resistencia en todas sus facciones ¿no tendría que reinventar las tácticas?, ¿o ante cada caso se va quedar en las diferencias y va a negar el apoyo al compañero? Lo conseguido es de todos, lo perdido es de todos. La masilla que une los fragmentos es la acción común, es la levadura del pan, y las teorías son el reflejo de la sociedad. Considerar la creación de un cuerpo con los dos elementos, acción y teoría, mejora la práctica y a su vez da el sentido más elevado al objetivo, es el efecto de la unidad por la Patria. Así de hermosa es la construcción de un órgano fuerte, con diversidad de células y hasta de apariencia contradictoria, pero con el mismo objetivo. Hay que seguir el ejemplo de los prisioneros, y la victoria que será de todo el Pueblo Palestino.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.