Recomiendo:
4

El FPLP advierte que las tropas británicas en Gaza serían un «objetivo legítimo»

Fuentes: The Cradle. Foto: Miembros de la Fuerza Aérea de EE. UU. trabajan en la preparación de una entrega de ayuda humanitaria para residentes de Gaza el 5 de marzo de 2024. (Crédito de la foto: Comando Central de EE. UU. vía X/Handout vía REUTERS/Foto de archivo) .Traducido por Marwan Perez para Rebelión

Un informe de la BBC afirmó que es posible que tropas británicas se hagan cargo del transporte en camiones de la ayuda humanitaria que llegará por el puerto que las tropas estadounidenses están construyendo en Gaza.

Las tropas británicas desplegadas en Gaza o su costa serán tratadas como fuerzas de ocupación y serán objetivos legítimos de resistencia

Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) el 28 de abril.

La advertencia sigue a un informe de la BBC del sábado que decía que se podrían desplegar tropas británicas para entregar ayuda a Gaza desde un puerto en alta mar que el ejército estadounidense está construyendo ahora mismo.

El informe de la BBC, citando fuentes gubernamentales no identificadas, afirmó que el gobierno británico está considerando desplegar tropas para conducir los camiones que transportarán la ayuda desde el puerto a lo largo de una calzada flotante hasta la costa.

Aunque las fuerzas estadounidenses están construyendo el puerto, funcionarios de la Casa Blanca han afirmado que no habría «fuerzas estadounidenses sobre el terreno» en Gaza.

El ejército británico ya participa en la construcción del puerto brindando apoyo logístico, incluido un barco de la Royal Navy para albergar a los soldados y marineros estadounidenses que trabajan en el proyecto.

Los planificadores militares británicos están actualmente integrados en el Comando Central de Estados Unidos en Florida, así como en Chipre, donde será examinada la ayuda antes de su envío a Gaza, dijo el viernes el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

«Es fundamental que establezcamos más rutas para que la ayuda humanitaria vital llegue al pueblo de Gaza, y el Reino Unido continúa asumiendo un papel de liderazgo en la entrega de apoyo en coordinación con los EE.UU. y nuestros aliados y socios internacionales«, dijo el secretario de Defensa, Grant Shapps en un comunicado.

Las agencias de ayuda han pedido a Israel que simplemente abra los cruces de carreteras hacia Gaza para permitir que llegue ayuda adicional a la población hambrienta.

El FPLP aclaró que las justificaciones británicas para enviar tropas a Gaza «son mentiras que no engañan a nadie«. El movimiento de resistencia agregó que las afirmaciones británicas sobre la entrega de ayuda «son simplemente un pretexto para la presencia permanente de fuerzas militares en el terreno con propósitos coloniales malévolos y para proteger la seguridad de la entidad sionista. Esto es algo de lo que nuestro pueblo y la resistencia son muy conscientes».

Aunque el presidente estadounidense Joe Biden anunció la construcción del puerto como su propia propuesta en marzo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sugirió la idea a Biden por primera vez en octubre.

Netanyahu también ha sugerido que el puerto podría ayudar en la deportación “voluntaria” de habitantes de Gaza a terceros países.

El FPLP emitió una advertencia en marzo afirmando que el plan estadounidense de construir un puerto en la costa de Gaza es «sospechoso y dudoso», ya que abriría la puerta al desplazamiento forzado de la población de Gaza con pretextos humanitarios y de otro tipo.

Los temores de un desplazamiento forzado a través del puerto están aumentando, dadas las amenazas israelíes de invadir Rafah en la frontera entre Egipto y Gaza, donde 1,3 millones de personas han buscado refugio de los bombardeos israelíes en otras partes de la franja. Una invasión de este tipo causaría una nueva ola de desplazamientos y un número masivo de muertes civiles, han advertido funcionarios de ayuda y diplomáticos occidentales.

Fuente: https://thecradle.co/articles/pflp-warns-british-troops-in-gaza-would-be-legitimate-target

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.