Recomiendo:
0

El Frente Democrático condena las declaraciones del Primer Ministro palestino respecto a los refugiados

Fuentes: Rebelión

– Las declaraciones de Fayyad elimina el derecho de los refugiados al retorno a sus hogares en virtud de la resolución internacional Nº. 194 – La convocatoria de restringir el derecho al retorno, al Estado Palestino, después de su creación, responde a las condiciones israelíes El vocero oficial del Frente Democrático para la Liberación de […]

– Las declaraciones de Fayyad elimina el derecho de los refugiados al retorno a sus hogares en virtud de la resolución internacional Nº. 194 – La convocatoria de restringir el derecho al retorno, al Estado Palestino, después de su creación, responde a las condiciones israelíes

El vocero oficial del Frente Democrático para la Liberación de Palestina declaró lo siguiente:

Las declaraciones del primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, ofrecidas para el periódico israelí Haartez, se contradicen con el Programa Nacional de la OLP, que une el derecho al Estado Independiente, con Jerusalén como capital, con el retorno de los refugiados a sus hogares, en virtud de la Resolución internacional Nº. 194.

Fayyad llama a declarar el Estado Independiente en agosto de 2011 y el regreso de los refugiados a ese Estado, lo que significa la aceptación palestina de la condición israelí que rechaza el retorno de los refugiados palestinos a sus hogares y propiedades como lo puntualizó la Resolución de Naciones Unidas Nº. 194.

Condenamos estos pronunciamientos que constituyen un abandono de la unanimidad nacional y del Programa Nacional de la OLP, la Declaración de El Cairo (marzo 2005), el Documento de la Reconciliación Nacional en Gaza (junio 2006) y los resultados de las labores del dialogo global palestino en El Cairo (del 26 de febrero al 19 de marzo de 2009).

Demandamos al Comité Ejecutivo de la OLP a detener las declaraciones que contradicen al Programa Nacional.

Oficina Central de Información del Frente Democrático para la Liberación de Palestina 4 de abril del 2010