Recomiendo:
1

Será el 19 de marzo a través de la plataforma zoom (online)

El nieto de Nelson Mandela realizará una videoconferencia durante la Israeli Apartheid Week

Fuentes: Rebelión

La videoconferencia “Conversas sobre el apartheid, de Sudáfrica a Palestina”, se enmarca en las acciones de la Israeli Apartheid Week, que reúne cada año a entidades, organizaciones y activistas de todo el mundo con el objetivo de realizar actividades para visibilizar el apartheid israelí y hablar sobre las vulneraciones de derechos al pueblo palestino.

La conferencia contará con el diputado del African National Congress desde 2009, jefe tribal y nieto de Nelson Mandela, Mandla Mandela, referente en la lucha antirracista y contra el apartheid en Sudáfrica, pero también abierto defensor de los derechos del pueblo palestino y de la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel. La conversación será conducida por Desirée Bela, activista y periodista catalana, afrofeminista comprometida con el feminismo, el antirracismo, la salud y el activismo estético.

El acto busca poner en común los paralelismos entre el apartheid en Sudáfrica y el que vive actualmente el pueblo palestino, para profundizar en cómo se establecen estas relaciones de poder y represión hacia los pueblos y comunidades, y qué estrategias podemos desarrollar para hacer frente a políticas y narrativas racistas, que permiten el despliegue de situaciones de apartheid.

El objetivo es compartir estrategias de resistencia no violenta contra el racismo, de acuerdo con la temática de este año de la Israeli Apartheid Week: unidas contra el racismo.

La videoconferencia, ha sido organizada por entidades de Barcelona; Servei Civil de Catalunya, SUDS y Centre Delàs d’Estudis per la Pau, y cuenta con el apoyo de entidades de Francia, Italia y Reino Unido, y se podrá consultar en directo en el siguiente enlace. Para mayor información la encontraréis en el siguiente enlace.

1