Recomiendo:
0

El nuevo líder laborista, Amir Peretz, da el visto bueno a 350 nueva viviendas en asentamientos de Cisjordania

Fuentes:

El Ministerio de la Vivienda anunciaba ayer su plan para construir otras 350 viviendas ilegales en el asentamiento de Ma’ale Adumim al este de Jerusalén. Ma’ale Adumim es uno de los más controvertidos ilegales asentamientos que Israel ha establecido en Cisjordania debido a su emplazamiento y el Muro construido alrededor de él separa eficazmente el […]

El Ministerio de la Vivienda anunciaba ayer su plan para construir otras 350 viviendas ilegales en el asentamiento de Ma’ale Adumim al este de Jerusalén. Ma’ale Adumim es uno de los más controvertidos ilegales asentamientos que Israel ha establecido en Cisjordania debido a su emplazamiento y el Muro construido alrededor de él separa eficazmente el norte de Cisjordania del sur y a la palestina Jerusalén Este del resto de Cisjordania. Es también el mayor de los asentamientos israelíes con una población de unos 30.000 colonos.

La decisión fue tomada por el ministro laborista israelí Chaim Herzog, miembro del Partido Laborista de Israel y fue aprobada por el nuevo líder del partido, Amir Peretz. La aprobación se produjo después de que la formación laborista ya hubiera anunciado su retirada del gobierno de coalición con Sharon.

Un portavoz en nombre de Herzog dijo que había un consenso general en Israel acerca de que Ma’ale Adumim se convierta en parte del estado de judío en cualquier acuerdo futuro con los palestinos.

Tales actos y declaraciones violan la Hoja de Ruta al intentar perjudicar las negociaciones sobre estatus final. Conforme a la Hoja de Ruta, Israel esta obligado a congelar la expansión de los asentamientos y desmantelar todos los fortines o puestos avanzados que han sido levantados por los colonos sin permiso oficial israelí. Bajo las leyes internacionales, Israel está obligado a desmantelar todos los asentamientos al este de la Línea Verde.

En lugar de todo ello, Israel continúa construyendo y agrandando asentamientos, incluso bajo la visión del nuevo e «izquierdista» líder de los laboristas, violando las leyes internacionales, la Hoja de ruta y las exigencias estadounidenses.

22 de noviembre de 2005