Recomiendo:
0

El Parlamento israelí prepara una votación sobre la anexión de Cisjordania al Estado judío

Fuentes: Tachles

Traducido del alemán para Rebelión por K. Nebauer

El viceportavoz de la Knesset, Danny Danon, anunció el martes que a finales de octubre el Parlamento israelí va a discutir un proyecto de ley redactado por él, que integraría Cisjordania al territorio del Estado de Israel. Además, el plan prevé la anulación de todas las responsabilidades financieras ante la Autoridad Palestina (AP), según la oficina de Danon. Con motivo de la solicitud de los palestinos del reconocimiento internacional como Estado, el político de Likud declaró: «Si la AP continúa con su ruta desconsiderada desestabilizando la región, Israel no puede verter más fondos al barco de su dirección fracasada, que se está hundiendo.» Los acuerdos financieros se hicieron con la AP esperando que sus líderes se esforzaran para conseguir un estado de paz duradera y seguridad para Israel, y Danon añade: «Como es evidente que los palestinos no tienen ningún deseo de (hacer) esto, Israel tampoco puede estar obligado a cumplir con estos arreglos.»

Además, el plan rescinde los acuerdos de Oslo, formulando: «Todas las responsabilidades resultado de acuerdos internacionales del Estado de Israel con la Autoridad Palestina (…) se consideran nulas.» Danon presenta su plan al mismo tiempo que el diputado republicano Joe Walsh de Illinois quiere presentar uno semejante al Congreso. Walsh hace un llamamiento a respetar el derecho de Israel a la anexión de Cisjordania en el caso de que la AP continúe sus esfuerzos para el reconocimiento como estado sin negociaciones.

Además, los líderes de cuatro partidos miembros de la coalición del gobierno han pedido el premier israelí Benjamín Netanyahu en una carta común que anexe los territorios de Cisjordania poblados de colonos judíos y extienda las obras de construcción. La carta llama además a sanciones adicionales contra los palestinos y quiere prohibir a todos los países que apoyen la iniciativa de la AP ante la ONU que actúen como mediadores en conversaciones de paz.

Fuente: http://www.tachles.ch/news/knesset-will-ueber-annektion-der-westbank-abstimmen

rCR

(Tachles es un semanario suizo judío)

0