De acuerdo a información entregada por el sitio Web de Al Jazeera y publicada por el sitio Arabs 48 (23 de mayo de 2004), el Rabino mayor de el asentamiento Kiriat Arba, cerca de Hebrón, instó a los soldados israelíes a matar a los civiles. Señalando que «no es necesario tener misericordia con los civiles, […]
De acuerdo a información entregada por el sitio Web de Al Jazeera y publicada por el sitio Arabs 48 (23 de mayo de 2004), el Rabino mayor de el asentamiento Kiriat Arba, cerca de Hebrón, instó a los soldados israelíes a matar a los civiles. Señalando que «no es necesario tener misericordia con los civiles, si no son judíos».
En una declaración emitida por el Rabino Dov Liur a raíz del asesinato de 20 palestinos que participaban en una marcha pacífica de protesta en contra de las demoliciones de casas en Rafah, cuando la marcha fue dispersada con misiles aire tierra lanzados desde helicópteros de guerra Apache, y con proyectiles de tanques, el día 19 de mayo de 2004, el Rabino señaló que «en las batallas, se permite atacar a los civiles». Y agregó que «no es necesario tener misericordia con los civiles si no son judíos, la Torá de Israel es la misericordia a nuestros soldados y conciudadanos». No se puede sentir culpa por los «principios de los infieles».
A su vez, el Rabino, Rafi Peretz, el presidente de la escuela militar del asentamiento Itzmona, pidió e los militares israelíes destruir los barrios palestinos con cajones llenos con exclusivos, indicando que «no se puede considerar que toda persona que no lleva armas es inocente».
Y respondiendo una pregunta sobre los niños palestinos en dichos barrios, indicó que «los niños palestinos tampoco son inocentes, son culpables, no son libres de responsabilidad».
Sobre el hecho de dispersar una manifestación pacífica mediante misiles, el embajador de Israel en Washington, Dany Eylon, señaló a la Radio de Israel que la administración norteamericana comprende este hecho y el propio presidente Bush ha reiterado en muchas oportunidades que Israel tiene el derecho a defender su seguridad.
(Ah, … Lo mas probable que nos acusen de «antisemitismo»)
7 de Junio de 2004