Recomiendo:
0

En plenas «conversaciones indirectas», Israel, asesina, destruye casas y deporta palestinos

Fuentes: www.jerusalem-palestina.blogspot.com

Mientras el negociador George Mitchel, sigue en la región reuniéndose con Israel y la Autoridad Palestina, diagramando el plan americano-israelí de las dil atadoras ‘conversaciones indirectas’ para alcanzar la ‘Paix Americana’, la potencia ocupante sigue con su objetivo de limpieza étnica y destrucción. Por su parte, con la soberbia colonial israelí, el premier Benjamín Netanyahu, […]

Mientras el negociador George Mitchel, sigue en la región reuniéndose con Israel y la Autoridad Palestina, diagramando el plan americano-israelí de las dil atadoras ‘conversaciones indirectas’ para alcanzar la ‘Paix Americana’, la potencia ocupante sigue con su objetivo de limpieza étnica y destrucción. Por su parte, con la soberbia colonial israelí, el premier Benjamín Netanyahu, aseguró a su gabinete durante la reunión de este domingo y a los dirigentes de su partido ultraderechista Likud, que no se ha negociado con Mitchel, la devolución de territorios palestinos y que mantendrían sus asentamientos en Jerusalem Este, en la margen del Jordán y en el resto del territorio. Desmintiendo las declaraciones formuladas por el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien el sábado aseguraba que se había alcanzado un principio de acuerdo y que la AP, aceptaría un plan de ‘canje’ territorial.

Asesinatos: La fuerza de ocupación israelí asesinó en la madrugada del sábado 22/5 a 2 palestinos de la resistencia de Hamas en el área de Farhim, al este de la ciudad de Abasan Al Kabira. Los mártires Nader Is’haq Abu Daqqah y Hamdi Adel Abu Ahmed, intentaron impedir el avance de una patrulla militar israelí en el interior de Gaza y fueron muertos a balazos.

Demolición: Luego del crimen, con total impunidad la patrulla israelí entró en Farhim y demolieron con explosivos la casa del palestino civil Jaber Abu Rjleilah, acusándolo -sin prueba alguna- de fabricar en ese lugar misiles caseros palestinos, dejando a toda su familia a la intemperie, perdiendo todos sus bienes personales y obligados a refugiarse debajo de una carpa.

Bombardeo: También durante la madrugada del sábado, la fuerza aérea israelí atacó con misiles a 3 entradas de los ‘túneles del hambre’ en la aldea de Beit Hanun en la región de Rafah, en Gaza, causando heridos y una gran destrucción en propiedades privadas palestinas. Estos túneles son utilizados de manera desesperada por los palestinos para romper el criminal bloqueo israelí-egipcio a Gaza y poder transportar alimentos, medicamentos y necesidades primarias de subsistencia .

Deportación: Aplicando la Orden Militar de Deportación N° 1650, el pasado viernes 21 de mayo, las fuerzas israelíes deportaron sin posibilidad de retorno a los hermanos Imad y Hamed Abu Dawabbeh de la ciudad de Bir as Sabe en la Ribera Occidental hacia Gaza, por no contar con las tarjetas del permiso israelí para residir en la ciudad ocupada. Estos jóvenes palestinos nacieron en esa ciudad y vivieron siempre en la casa paterna. Cuando el ejército de ocupación los arrancó de su vivienda para deportarlos, lo hicieron frente a las miradas impotentes y la desesperación de su padre, sus familiares y vecinos que no lo pudieron impedir .

Correo palestino y secuestro: Administrando la vida palestina bajo la ocupación de 62 años, la potencia ocupante mantiene desde el miércoles 19/5, suspendido el correo palestino oficial entre la Ribera Occidental y Gaza, según lo denunció este sábado Maher Abu Ouf, director del Correo Palestino del paso fronterizo de Erez, en el norte de la Franja de Gaza. Al tiempo que fue d eteniendo de manera injustificada a Sufian Abu Zubda, funcionario del servicio postal en Gaza. La potencia ocupante declinó informar el motivo y sobre el secuestro de Abu Zubda, que fue llevado del lado israelí con la pérdida de contacto con sus familiares hasta estas horas .

Leer más: www.jerusalem-palestina.blogspot.com