El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado hoy que tiene la seguridad de que Fidel Castro retomará el Gobierno de Cuba el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, y ha señalado que para la ocasión se prepara una gran marcha en La Habana.
«Estoy seguro, hermanos de Cuba, que el primero de mayo el compañero Fidel se va a integrar a seguir gobernando Cuba y Latinoamérica», ha afirmado el dirigente boliviano ante un grupo de médicos cubanos durante un acto de entrega de títulos de tierra a 32 comunidades indígenas de Pando.
Tras el acto político Morales ha confirmado ante los periodistas el retorno del líder cubano. «Estoy casi convencido de que el compañero Fidel se incorporará para seguir administrando, dirigiendo al pueblo cubano, a ese pueblo revolucionario», ha afirmado.
Cuando una periodista le ha preguntado si se ha comunicado personalmente con el presidente cubano, Morales ha respondido que «no» pero que «tengo información de que hay una gran movilización que van preparando en Cuba».