El ex presidente del partido Republicano en Florida afirmó que las máximas autoridades del partido hablaron abiertamente de eliminar el voto de los afroestadounidenses. En un testimonio extenso brindado por una causa abierta de corrupción, Jim Greer dijo acerca de una reunión que tuvo lugar en diciembre de 2009: «Estaba molesto porque los consultores políticos […]
El ex presidente del partido Republicano en Florida afirmó que las máximas autoridades del partido hablaron abiertamente de eliminar el voto de los afroestadounidenses. En un testimonio extenso brindado por una causa abierta de corrupción, Jim Greer dijo acerca de una reunión que tuvo lugar en diciembre de 2009:
«Estaba molesto porque los consultores políticos y el personal estaban hablando de eliminar el voto e impedir que los afroestadounidenses votaran». Y agrega: «Hablaron de no permitir que la población negra votara…y que los programas para llegar a las minorías no eran adecuados para el partido Republicano».
Greer realizó los comentarios en medio de una controversia en Florida entre el Departamento de Justicia y grupos de derechos civiles con respecto a la purga de votantes que los críticos sostienen que apunta en particular a las minorías raciales. En las últimas semanas, al menos dos destacados legisladores estatales republicanos, el Senador Glenn Grothmann de Wisconsin y el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Pensilvania, Mike Turzai, sostuvieron que leyes más restrictivas de identificación de votantes ayudarán al candidato republicano, Mitt Romney, a ganar en sus estados en noviembre.
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2012/8/1/titulares#8115