Recomiendo:
0

¡Felicitaciones, Barack! ¡Felicitaciones, pueblo de Usamérica!

Fuentes: Palestine Think Tank

Traducido por Manuel Talens

Una vez más, Usamérica ha probado que sabe dar un golpe de timón. De hecho, yo no confío en que sea Obama quien cambie las cosas de verdad, pues vale la pena recordar que el nuevo presidente electo se dio toda la prisa del mundo en calmar los ánimos del lobby judío cuando el Partido Demócrata lo nombró candidato a la presidencia.

El auténtico vencedor de estas elecciones no es él, sino el pueblo de Usamérica, cuyos ciudadanos han votado por un cambio político.

Los oprimidos han votado contra la combinación de avaricia alimentada por la «doctrina Wolfowitz» y de economía greenspaniana, cóctel letal que provocó la muerte de dos millones de iraquíes y el mayor desastre financiero de la historia.

Los usamericanos han dicho NO al gobierno más sionizado que han tenido jamás, a las guerras sionistas, a la economía de Greenspan, a que los intereses extranjeros dirijan sus vidas. Falta por saber si el pueblo usamericano es consciente de hasta qué punto su país está implicado con los intereses sionistas, pero en cualquier caso no aprecia nada cómo han le han ido las cosas y, por eso mismo, se ha precipitado a las urnas para expulsar a los republicanos, que lo han engañado hasta la saciedad.

Podríamos decir que en Usamérica existe la democracia. Pero, ¿y en la «única democracia» de Oriente Próximo? ¿Podría preverse algo igual en Israel?

¿Qué haría falta para que un palestino fuese elegido a la cabeza del «Estado sólo para judíos»?

Lo diré sin tapujos: en el Israel del apartheid, millones de palestinos están rodeados de alambradas. No son dueños de su destino.

Para que Israel llegue a ser una democracia deberá abandonar antes su orientación racial, deberá dejar de ser un Estado judío.

No me cabe la menor duda de que esto llegará, pero no me imagino a los israelíes renunciando por las buenas a la supremacía.

Israel debe ser derrotado y será derrotado. Es sólo una cuestión de tiempo.

La lección que aprendimos esta noche es bastante obvia: para traer la esperanza de un cambio y un futuro mejor sólo hace falta encontrar al hombre adecuado en el momento adecuado. 

Fuente:  

http://palestinethinktank.com/2008/11/05/gilad-atzmon-congratulations-barak-congratulations-americans/

Gilad Atzmon es músico, escritor y activista. Nacido y criado en Israel, se considera a sí mismo como un palestino de lengua hebrea y desde el exilio londinense lucha a favor de la liberación del pueblo palestino.

El escritor y traductor Manuel Talens es miembro de los colectivos de Cubadebate, Rebelión y Tlaxcala.