Recomiendo:
0

Fin del muro antisemita del Estado colonial de Israel

Fuentes: Rebelión

Fin del muro de la limpieza étnica contra el pueblo aborigen palestino Fin del muro antisemita del Estado colonial de Israel Fin del muro de la Vergüenza La aberrante construcción del muro racista evoca pasados obscenos y amargos de la historia de la humanidad, esta edificación nos acerca al horror y nos aleja de la […]


Fin del muro de la limpieza étnica contra el pueblo aborigen palestino

Fin del muro antisemita del Estado colonial de Israel

Fin del muro de la Vergüenza

La aberrante construcción del muro racista evoca pasados obscenos y amargos de la historia de la humanidad, esta edificación nos acerca al horror y nos aleja de la ternura, la belleza y la esperanza humana.

El muro que se construye en los Territorios Ocupados de Cisjordania-Palestina obedece a puras razones de limpieza étnica contra la población palestina, y no es por la seguridad del Estado colonial de Israel… entendiendo que su seguridad realmente consiste en retirarse de los Territorios ocupados. Ocupación que opera ilegalmente desde hace 41 años.

En el seno de la aria Europa nace el movimiento sionista, estos logran fabricar un Estado segregacionista en palestina exclusivo para los de religión judía.

El sionismo penetra las instancias internacionales y logra que en 1947 la ONU sin la representación de una delegación palestina, se decida por la partición de la Palestina Histórica, hecho ilegal ya que la ONU no está facultada para dividir el territorio de ningún pueblo del mundo, más bien todo lo contrario… Se otorga un 56% para la creación de un Estado Judío y un 43% para un Estado árabe (palestino) y un 1% a Jerusalén como territorio internacional.

En 1948 el sionismo declara la creación del Estado judío, llamado Israel sobre el 78% de los territorios de Palestina y no sobre el 56% que le fueron asignados por la ONU. Además la creación del Estado de Israel va acompañada de un plan de genocidio y expulsión contra la población nativa.

En 1967el Estado colonial de Israel ocupa militarmente el otro resto de Palestina, los llamados Territorios Ocupados,

Ya el Estado colonial de Israel ha ocupado todo el territorio del pueblo palestino, Palestina ha desaparecido del mapa.

Esta identidad colonial quien mientras masacraba y expulsaba al nativo, paralelamente expresaba al mundo: » es una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra», la incongruencia y a pesar que Israel ya ha tomado toda Palestina, descubre que su gran problema no es topográfico sino demográfico. Además esta identidad colonial sabe que dentro de algunos años la población nativa igualará a la población colonial.

Es por esto que el colonialismo se apresura ante un plan que interrumpa ese ritmo demográfico ya que Israel como identidad de naturaleza colonial y segregacionista se siente amenazado.

En el 2002 comienza la construcción del Muro del Apartheid de 765 kilómetros de largo y 11 metros de alto, dentro de los Territorios Ocupados, hecho ilegal ya que la IV Convención de Ginebra establece que toda fuerza ocupante no debe hacer construcciones o modificaciones dentro de un área ocupada. Recordando también que la Ocupación en sí igualmente es ilegal, Resolución 242 de la ONU en la que exige a Israel desde hace 41 años retirarse de los Territorios Ocupados.

Otra prueba que este muro obedece a puras razones de limpieza étnica, es que su trazado no es entre la frontera de Israel y Cisjordania sino que está construido dentro de Cisjordania en la que han tomado más del 58% de esas tierras, han tomado las zonas más fértiles, los grandes cultivos y fuentes de agua. Han destruido centrales eléctricas, escuelas hospitales, fabricas, carreteras y miles de casas. El muro atraviesa las grandes urbes palestinas para impedir el crecimiento natural de sus municipios. Son trazados en formas curvas que cercan a las comunidades palestinas dejando algunos portones de entrada y salida bajo un horario establecido. Lo que antes tomaba 15 minutos ahora toma 3 o 8 horas de traslado además mayor costo de trasporte. Muchas comunidades quedaron aisladas de sus campos de cultivo, trabajo, escuelas y hospitales. 680.000 palestinos perdieron su acceso al trabajo. Cientos de miles de niños quedaron sin escuelas, la Unicef pronostica un riesgo de analfabetismo en la nueva generación.

El Muro está acompañado de 700 alcabalas militares y a veces más, el mismo es un sistema de opresión, humillación, pánico, asesinatos y torturas. Opera con fines de fracturar moral y emocionalmente a los palestinos, es un sistema de calabozo colectivo. Muchas mujeres han tenido que parir en las alcabalas ya que no les permiten pasar para ir al hospital e incluso algunas han perdido sus bebes. Una persona que se dirige a su trabajo tal vez le permitan pasar pero en la segunda alcabalas lo detienen 9 horas o lo hacen regresar. Hay días en que las alcabalas no las abren y nadie de la comunidad puede salir. Las alcabalas bloquean el ingreso de alimentos, medicina etc.

A parte del muro y las alcabalas existen grandes construcciones de complejos de viviendas para israelíes dentro de los Territorios Ocupados palestinos, (con avenidas exclusivas para colonos), hecho que viola la IV Convención de Ginebra, donde estipula que toda fuerza ocupante no debe implantar población dentro de ningún territorio ocupado. Un palestino tiene permitido sólo consumir 100 metros cúbicos de agua por año, mientras que un colono consume más de 2459 metros cúbicos de agua por año. La deforestación ha afectado a la flora y la fauna en los Territorios Ocupados, destruyendo un millón doscientos mil de árboles frutales sobre todo olivares. Los olivares forman parte de la alimentación básica del pueblo palestino y de su economía. De los campos de oliva fluye gran parte de la historia de Palestina, sus cantos poesía, rituales, mitos e identidad, su memoria e imaginario. Israel sabe que destruyendo los campos de olivares destruye las entrañas de los nativos.

Este muro que es un crimen de lesa humanidad y que fue condenado por la Corte Penal Internacional, descaradamente el Banco Mundial es uno de los financista de esta edificación.

El muro sirve para estrangular la infraestructura social, económica y política de la población nativa Palestina. La Intención de Israel es fracturar toda posibilidad de un futuro Estado Palestino.

La ecuación consiste en aislar, bloquear a la población nativa de sus necesidades primarias, engendrarle pánico y desgaste emocional, hambre, más las masacres, bombardeos y así hacer que estos se vean en la obligación de abandonar sus territorios y fraguar de esta manera una limpieza étnica. Como testimonian los palestinos: < el muro es una cámara de gas invisible, lenta e intensa pero nunca abandonaremos nuestra tierra>.

Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, CANAAN.

www.canaan.org.ve

Rubén Mendoza

Foro Itinerante de Participación Popular

www.foroitinerante.org.ve

Hindu Anderi

ANMCLA. Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos

www.medioscomunitarios.org

Fernando Pinto

Centro Palestino

Samir Mahmud