Recomiendo:
0

Según Wikileaks

Fuerzas de la OTAN operan clandestinamente en Siria

Fuentes: Information Clearing House

El 6 de marzo la BBC informaba que Obama había declarado que Washington no intervendrá en Siria unilateralmente. Al mismo tiempo, no llegó a descartar una agresión occidental conjunta. En su primera conferencia de prensa de 2012, afirmó: «La idea de que la manera de resolver cada uno de estos problemas es desplegar nuestras fuerzas […]

El 6 de marzo la BBC informaba que Obama había declarado que Washington no intervendrá en Siria unilateralmente. Al mismo tiempo, no llegó a descartar una agresión occidental conjunta. En su primera conferencia de prensa de 2012, afirmó: «La idea de que la manera de resolver cada uno de estos problemas es desplegar nuestras fuerzas armadas no se ha planteado así en el pasado y no lo será ahora. […] Tenemos que pensar en lo que hacemos desde la perspectiva de lo que resulte eficaz pero también según lo que es esencial para los intereses estadounidenses en materia de seguridad».

Desde que asumió el cargo, Obama ha desplegado más beligerancia que cualquiera de sus predecesores. Y no tiene ningún pudor en desplegar más. En consecuencia, sus comentarios suenan a huecos especialmente teniendo en cuenta su historial de mentiroso compulsivo. No se crean nada de lo que dice.

El 5 de marzo Russia Today (RT) bajo el titular «Stratfor filtra: comandos ilegales de la OTAN en operaciones especiales en Siria» afirmaba que «según los correos electrónicos hackeados a Stratfor y publicados por WikiLeaks, fuerzas de la OTAN ya operan de forma encubierta en Siria». El director de la compañía de análisis, Reva Bhalla, los escribió para uso interno.

Se refieren a «una reunión confidencial del Pentágono en diciembre». Al parecer asistieron antiguos analistas estadounidenses, británicos y franceses. Las potencias occidentales categóricamente negaron su implicación. Se sabe que durante meses han proporcionado suministros a las fuerzas de oposición con armas pesadas.

El dirigente del Consejo Nacional Sirio Bassma Kudmani lo admitió. Por otra parte, las fuerzas de al-Assad interceptaron suministros de contrabando y alijos internos no revelados. Bhalla afirmaba que responsables estadounidenses «declararon que equipos de FOE (fuerzas de operaciones especiales) se encuentran ya sobre el terreno centradas en misiones de reconocimiento y de entrenamiento de fuerzas de operaciones».

Afirmaba asimismo que la reunión de diciembre se centró en posibles ataques aéreos estadounidenses. Los comentarios añadían que Washington afirmaba tener «alta tolerancia a los asesinatos» pero que no iniciará un ataque sin «la suficiente atención de los medios a una masacre como la atribuida» falsamente a Gadafi en Bengasi.

Los ataques son «factibles (pero) la campaña aérea en Siria hace que Libia parezca un paseo». De lo que se trata es de la capacidad de misiles balísticos de Siria y de supuestas armas químicas.

El representante francés declaró que «la de Siria no será una situación del mismo tipo que la de Libia en la que Francia se entusiasme por participar. No en un año electoral».

Gran Bretaña también es reacia pero está «buscando formas de reafirmarse en el continente después de la renegociación del Tratado de la UE».

Expertos del ejército estadounidense declararon que «hipotéticamente la idea es cometer ataques de guerrilla, campañas de asesinatos, intentar quebrar la columna vertebral de las fuerzas alauíes, provocar el derrumbe desde dentro».

El 4 de marzo, Prensa Libre de Siria afirma que se han capturado 100 mercenarios extranjeros una vez recuperado el control de Homs. La mayoría eran franceses. Otros eran de Qatar, de Arabia Saudí y de otros Estados árabes. Disponían de armas suministradas por Estados Unidos e Israel.

El 5 de marzo, Rusia Today indicaba, dando cuenta de una información del periódico libanés The Daily Star, que 13 oficiales franceses habían sido capturados.

El 7 de marzo, Rusia Today informaba de que el Mosad, la CIA y efectivos de Blackwater están operando dentro de Siria. Además, de acuerdo con el diario libanes Al-Manar «[…] alrededor de 700 hombres armados han sido detenidos recientemente en el bastión rebelde Babar Amr». Procedían de Estados del Golfo, Iraq y Líbano. Junto a ellos había agentes de inteligencia de Qatar así como combatientes procedentes de Afganistán, Turquía, Francia y otros países europeos.

Las fuerzas sirias han declarado haber capturado armas estadounidenses, israelíes y europeas. «El ejército sirio también ha descubierto túneles y equipos» así como armas occidentales e israelíes «avanzadas» que aún no han sido probadas en tiempo real. «Las fuerzas de seguridad sirias cuentan con documentos y confesiones que puedan perjudicar a todos los que han conspirado en contra de Siria y que podrían provocar un cambio de política y de seguridad no sólo a escala interna de Siria sino también regional».

El correo electrónico de Stratfor sugiere que fuerzas secretas de la OTAN operan en Siria. Los informes internos de seguridad confirman lo que se conoce desde hace semanas, quizás meses. Sin embargo, las autoridades sirias no han revelado todo lo que saben aunque calificaron que su contenido tiene un «alto valor».

Durante meses, muchos analistas independientes han afirmado que bandas de asesinos extranjeros apoyadas por Occidente operan en Siria desde hace meses. China y Rusia, así lo han destacado.

El 7 de marzo, MD Nalapat, profesor de geopolítica hindú y colaborador de China Daily afirmaba que «la OTAN se comporta como si fuese la ley» y ahora está interviniendo en Siria. «Se alienta que bandas armadas maten no sólo a las fuerzas de seguridad sino a elementos de la población partidarios del régimen reconocido de Damasco. Y mientras es la OTAN la que puede obtener beneficios de tales acciones carentes de ética, el resto del mundo es el que pierde». […] «Pero todo lo que la OTAN lleva a cabo indica que se ha erigido no sólo en el guardián del Derecho Internacional sino también la propia ley».

La última propuesta del Consejo de Seguridad de Washington no difiera de la anterior.

Washington está intentando otra vez promover otra resolución anti-Assad en el Consejo de Seguridad. Rusia, que presta más atención a la violencia de la oposición, sostuvo que el documento sigue siendo desequilibrado. El borrador exige a Siria que garantice «el acceso humanitario sin trabas (y) condena las continuas violaciones sistemáticas, generalizadas y flagrantes de los derechos humanos y las libertades fundamentales por parte de las autoridades sirias». Asimismo exige a Assad «poner fin de inmediato a tales violaciones».

La hipocresía es exasperante. Al-Assad es más víctima que villano. Washington, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Israel y los aliados deshonestos de la Liga Árabe tienen la responsabilidad principal. Assad ha respondido a la violencia las bandas de asesinos de aquellos iniciaron.

El borrador hacía un mero llamamiento a que «los elementos armados de la oposición siria se abstengan de todo acto de violencia sólo después de que el gobierno fuerce» el cese de los ataques. Guennadi Gatilov adjunto al ministro de Relaciones Exteriores ruso, calificó el borrador de «versión ligeramente renovada del documento anterior» que Rusia y China habían rechazado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, añadió: «Nos gustaría advertir a nuestros socios estadounidenses y europeos de los buenos deseos. La postura de Rusia sobre la solución siria nunca ha estado sujeta a consideraciones de corto plazo y no se ha formado bajo la influencia de ciclos electorales, a diferencia de la de algunos de nuestros colegas occidentales».

La agencia de noticias siria SANA citaba a Assad diciendo:

«El pueblo sirio, que en el pasado ha conseguido aplastar conspiraciones extranjeras […] ha vuelto a demostrar su capacidad de defender la nación para construir una nueva Siria a través de su determinación de proseguir las reformas, a la vez que hace frente al terrorismo apoyado desde el extranjero».

Rusia Today también informó de que Washington planea una intervención más agresiva, incluyendo más ayuda para la oposición de Siria. Un anónimo funcionario estadounidense declaró que Estados Unidos está ayudando a las fuerzas de oposición a derrocar a Assad. Admitiendo que ello supone un cambio significativo en la política de Estados Unidos. Lo que viene es una intervención militar que añade otra mentira a la última negación de Obama sobre una agresión planificada.

Comentario final

La Agencia de Noticias Fars de Irán dice que Teherán dispone de «pruebas corroboradas de la participación de Estados Unidos en el contrabando de armas a Siria». El vice ministro iraní de Asuntos Exteriores para el mundo Árabe y África, Hussein Amir Abdullahian, ha afirmado que miles de armas y mercenarios han penetrado en determinadas ciudades y pueblos sirios de la frontera.

Arabia Saudí y Qatar han manifestado estar listas para ayudar a las fuerzas de oposición. Obviamente lo han estado haciendo junto a Turquía, Jordania, Washington, Gran Bretaña, Francia e Israel.

El Parlamento de Kuwait ha aprobado una resolución no vinculante que pide que se apoye a las fuerzas de oposición con armamento y que se rompan los vínculos con Damasco.

Las manos sucias de Washington quieren que Assad sea substituido por un régimen pro occidental. Si los métodos actuales fracasan, hay que esperar que lo que venga sea la guerra.

Nota:

En fechas recientes este escritor ha establecido contacto con un sirio que hace seguimiento de los sucesos sobre el terreno. No se menciona aquí su nombre por razones de seguridad. El 4 de marzo refirió que una importante figura de al-Qaida fue detenida en Damasco. El mismo día, envió el siguiente correo electrónico:

«Fuentes próximas al presidente Bashar al-Assad afirman que existe una orden militar secreta que incluye planes de oficiales militares sirios para hacer frente a un posible ataque sorpresa por parte de Estados Unidos. […] El plan incluye que Siria responda militarmente de manera inmediata y decisiva, incluyendo el lanzamiento ataques de cohetes y misiles contra objetivos israelíes y estadounidenses. Las fuerzas sirias han establecido una Comité de operaciones militares conjuntas en la que participan oficiales del ejército sirio, de Irán y de Hizbolá para coordinar la acción militar si así se ordena. Ello significa que cualquier ataque militar de Estados Unidos contra Siria será respondido con la mayor fuerza posible de misiles».

Queda claro que las apuestas están abiertas. La retórica acalorada se reanuda. John McCain quiere que se lancen ataques aéreos. Assad se está preparando para responder defendiéndose. Cualquier cosa puede pasar repentina y violentamente. Cuando Estados Unidos planea un cambio de régimen pone todo sobre la mesa para lograrlo, incluyendo la guerra. Tal como están las cosas, apostaría por ello.

Fuente original: http://www.informationclearinghouse.info/archive258.htm