A las 3:30 de la mañana aproximadamente, Ahmed Nasser Matahen , guardia de noche y estudiante técnico en el teatro , se despertó porque pesados bloques de piedra estaban siendo arrojados a la entrada del teatro. Abrió la puerta encontrando a las fuerzas especiales de israel fuertemente armados y enmascarados que invadieron todo el teatro. […]
A las 3:30 de la mañana aproximadamente, Ahmed Nasser Matahen , guardia de noche y estudiante técnico en el teatro , se despertó porque pesados bloques de piedra estaban siendo arrojados a la entrada del teatro. Abrió la puerta encontrando a las fuerzas especiales de israel fuertemente armados y enmascarados que invadieron todo el teatro.
Ahmed dice que el ejército arrojó pesados bloques de piedra en el teatro . Le dijeron que era para abrir la puerta del teatro . «me obligaron a levantar las manos y bajarme los pantalones . Pensé que había llegado mi tiempo , que iban a matarme. E staba con mi hermano , esposado «.
El gerente del Teatro Libertad , Adnan Naghnaghiye , fue detenido y se lo llevaron junto con Saadi Bilal , un miembro de la junta directiva del Teatro de la Libertad. Cuando el director general del teatro , Jacob Gough del Reino Unido , y el co -fundador del teatro , Jonatan Stanczak de Suecia, llegaron , se vieron obligados a ponerse en cuclillas al lado de una familia con niños pequeños rodeados por alrededor de 50 soldados israelíes fuertemente armados .
Jonatan dice : «Cada vez que traté de decirles que estában atacando la cultura amenazaron con echarnos . He intentado ponerme en contacto con la administración civil del ejército para aclarar las razones del asalto pero la persona encargada me colgó . »