Las cifras de palestinas y palestinos asesinados y heridos en Gaza por las tropas coloniales sionazis se elevan hasta ahora a 155.000, e igualmente de manera provisional se da por desaparecidos a otros 11.000. La mayoría de gazatíes a quienes han arrebatado su vida o han desaparecido son miñas-nños y mujeres, pues eran el mandato a ejecutar por las tropas sionazis. El terror causado por los genocidas ha dejado a los supervivientes con heridas profundísimas en sus estados, para las que necesitan todo tipo de auxilio médico psicológico, de alimentos, refugio seguro, y anulación del bloqueo en todos los órdenes que vienen imponiendo los invasores desde 2007.
A las imágenes de muertos y destrucción de Gaza deben ponerse los 6 millones de refugiados de Palestina, la Patria martirizada por la que su Resistencia ha hecho de su lucha la llamada más importante al mundo desde hace 471 días, llamada a la unidad de los pueblos contra el fascismo y el imperialismo, el sionazismo y el colonialismo.
Ahora que se empiezan a intercambiar los prisioneros sionazis por prisioneros palestinos, se toca un nervio fundamental de toda familia palestina, las prisioneras y prisioneros, incluyendo niñas y niños. Van a salir en libertad varios miles, incluyendo mujeres y hombres con cadenas perpetuas, y prisioneros que llevan en su alma mas de 40 años encerrados. Todas las familias palestinas tienen entre los suyos mártires, heridos y prisioneros, y tanto es el valor de éstas/os que son los primeros de cada casa, hasta el punto que los sionazis han hecho todo tipo de maniobras para que se corte el cordón familiar con cada uno de ellas y ellos, el resultado ha sido completamente contrario, por lo que han llegado a ser, prisioneros y mártires, el oxígeno de la lucha por la tierra que les pertenece.
Los sionazis han llegado al día 471 desde que empezaron su última guerra para hacer desaparecer a la Resistencia, y finalmente los genocidas, así declarados por la Corte Penal Internacional como tales sus representantes Netanyahu y Gallant, han caído y ahora hay que exigir que se juzgue a esos dos y su régimen, desnazificarlo o sin que transcurra mucho tiempo continuarán recuperados la guerra de exterminio.
¿Y por qué decimos que la guerra de los sionazis puede volver a ponerse en marcha? Por un lado porque el cabecilla criminal lo ha declarado claramente, ha dicho que los plazos del “Alto el fuego” no son el final de la guerra, por otro, porque los que les arman y financian, viviendo en el espíritu expansionista y colonialista hablan de reorganizar Medio Oriente y ya el sionazi yerno de Trump ha doblado su inversión multimillonaria para establecer nuevos asentamientos en Cisjordania, y los sionazis desde el mismo régimen del ente colonial tratan de disponer grupos de sionazis que vayan a instalarse en Gaza. ¿Cuántas más operaciones estarán poniendo sobre su mesa? Si queremos que el futuro sea de paz, hay que continuar exigiendo en todo el mundo el fin del colonialismo, de la ocupación colonial, la libertad de las y los prisioneros, el fin del sionazismo, y con ello estaremos ante la independencia del Estado de Palestina.
Hay que alzar la voz, no ha terminado nada mientras el sionazismo no sea aislado, mientras no sea puesto ante los Tribunales Internacionales, y mientras los gobiernos que lo propician no dejen de abastecerle de armas y no rompan sus relaciones financieras, económicas y políticas. Con ello se abrirá la única puerta segura para Palestina.
Dos últimos asuntos que nos deben poner en guardia, la falsedad de los organismos internacionales y los regímenes que han callado hasta el último momento y han colaborado con los sionazis puede comprobarse en la rapidez conque el ministro de exteriores del estado español, Albares, ha ido a Siria a darle la mano al criminal rebanacuellos que representa a la organización terrorista HTS, a la vez que el régimen español levanta las sanciones ilegales que había impuesto al gobierno anterior. Es solo un ejemplo pues ya le han dado la mano otros, que incluyen árabes y europeos, pero también debe denunciarse la defensa del terror por parte de los organismos que se dicen defensores ¿de qué?, los mismos que nunca han defendido a Palestina: tanto el fiscal de la Corte Penal Internacional, como el representante de la ONU encargado de los Derechos Humanos han ido a verse con el terrorista a Siria, y presentarle su respeto y darle su apoyo.
Y el caso de última hora ha sido el ataque terrorista y en el que han sido asesinados dos jueces iraníes, Mohamma Moghiseh, y Ali Razini, además de resultar herido un guardia de seguridad. Los dos jueces asesinados, entre otras tareas, llevaban a cabo investigaciones sobre los bandas de espías y criminales del sionazismo que venían atentando en el país. Del crimen se ha responsabilizado el denominado “Estado Islámico”, también DAES, creado por EEUU según declaraciones de la Clinton.
Hay que continuar alzando la voz por Gaza Palestina – Palestina Gaza y la región en lucha contra el neocolonialismo.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.