Pedro Pierre

Artículos

No nos dejemos engañar por afirmaciones tales que “¡La democracia está en peligro!” o “¡Los indios están subvirtiendo el orden!”.

Hemos llegado a un tope en el descalabro nacional nunca antes alcanzado.

Durante la pandemia los ricos se hicieron mucho más ricos y multimillonarias las farmacéuticas, a costa de los demás, en particular los pobres que se hicieron más numerosos y más pobres…

A nivel cultural, aparece como indispensable lograr nuevas formas de comunicación, de organización y de compromisos que entusiasmen a los demás.

En días pasados pusimos -o no pusimos- atención al Día Internacional por la Abolición de la Esclavitud.

La vuelta de la derecha al poder desde hace cinco años permite a los grandes ricos ser los dueños y señores de todo y todos. Solamente la articulación nacional de las organizaciones populares, sociales y gremiales nos permitirá reconstruir el país que queremos, con una mística liberadora está al servicio del proyecto de un ‘nuevo mundo posible, necesario y urgente’.

Una gran minga ética nacional

Encuentro Continental de Comunidades Eclesiales de Base (CEBs), Guayaquil 2020, Pablo Sanaguano.

No solamente no se va a ir la actual pandemia, sino que van a surgir otras más peligrosas y mortales.

Sí, parece que nos estamos acostumbrando a muchas situaciones injustas. Tal vez es por eso que no nos sentimos verdaderamente felices: Vivimos por vivir, nos satisfacemos de pequeños placeres pasajeros, hemos dejado de soñar, somos agresivos, dudamos que las cosas, las personas, las estructuras puedan cambiar…

Este 31 de agosto celebramos 33 años de la Pascua de monseñor Leonidas Proaño que fue obispo de la diócesis de Chimborazo durante unos 30 años. Después de más de tres décadas, su legado perdura vivídamente más allá de Ecuador y de nuestro continente.

1 2 3 5