Recomiendo:
0

Un grupo de colonos enmascarados apalearon y asaltaron hoy al sur de Hebrón a dos estadounidenses miembros de una ONG cuando escoltaban a niños palestinos a la escuela

Grave ataque de colonos judíos a voluntarios de EE.UU.

Fuentes: EFE

Los dos afectados tuvieron que ser trasladados en una ambulancia para recibir asistencia médica en el Centro Médico de Soroka, en la ciudad israelí de Bersheva.   Kim Lamberty, de unos 35 años, tiene su brazo izquierdo fracturado y recibió fuertes golpes en las rodillas, en tanto que Chris Brown, de unos 40 años, fue […]

Los dos afectados tuvieron que ser trasladados en una ambulancia para recibir asistencia médica en el Centro Médico de Soroka, en la ciudad israelí de Bersheva.
 
Kim Lamberty, de unos 35 años, tiene su brazo izquierdo fracturado y recibió fuertes golpes en las rodillas, en tanto que Chris Brown, de unos 40 años, fue apaleado en la cabeza y en el pecho, lo que provocó el colapso de uno de sus pulmones.
 
Los colonos, que hablaban inglés y vestían de negro, robaron además una bolsa propiedad de Lamberty en la que guardaba su pasaporte, dinero y un teléfono móvil, y golpearon a Brown con una cadena hasta que comenzó a sangrar.
 
Un miembro de la organización, Bourke Kennedy, de 67 años, confirmó que los agresores eran cinco colonos judíos armados con bates de béisbol y cadenas.
La agresión tuvo lugar a las 07.15 hora local (05.15 GMT) cerca del asentamiento judío de Maon, al sur de la zona conocida como las Colinas de Hebrón.
 
Los miembros de «Christian Peacemaker Team» escoltan a los niños palestinos residentes en las cuevas de la aldea de Tuba hasta su escuela en la localidad de Al Tauani, una caminata de una media hora que transcurre por una carretera de uso exclusivo para los colonos judíos.
 
En esa zona se han registrado repetidamente agresiones a palestinos por habitantes de los asentamientos judíos.
 
«Christian Peace Makers», con sede en la ciudad vieja de Hebrón y actualmente con ocho miembros en los territorios palestinos, se encuentra en la zona desde hace ocho años.