Recomiendo:
0

Grave deterioro de la salud del preso palestino Akram Mansour

Fuentes: IMEMC

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

La salud del prisionero palestino Akram Mansour, de 52 años, sufrió un grave deterioro el pasado lunes al proseguir la huelga de hambre junto a cientos de palestinos encarcelados por Israel.

Detenido actualmente en la cárcel de Ashqalon, Mansour padece un tumor cerebral que le hace a menudo perder la conciencia. La administración de prisiones israelíes sigue negándose a proporcionarle tratamiento médico especializado.

Alrededor de veinte detenidos en la prisión de Ashqalon anunciaron recientemente que se incorporarían a la huelga de hambre indefinida declarada por la mayor parte de los presos palestinos en las prisiones israelíes el pasado lunes. Mansur decidió unirse a la huelga.

Los presos están pidiendo que Israel ponga fin a las violaciones de los derechos humanos que están sufriendo, incluida la política de confinamientos en solitario, los registros violentos e indiscriminados y los ataques contra sus casas, así como otras violaciones, como negarles el tratamiento médico adecuado y humillar a las familias cuando les visitan.

Mansour es el tercer prisionero palestino que más tiempo lleva en las prisiones israelíes; fue secuestrado y encarcelado hace más de 32 años.

N. de la T.:

Véase el perfil biográfico de Akram Mansur elaborado por MEMO y traducido para Rebelión en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=127001

Fuente:

http://www.imemc.org/article/62174