Recomiendo:
0

¿Habla usted de antisemitismo?

Fuentes: Veterans Today

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

¿O es un galimatías?

…Stuart Littlewood en Gran Bretaña el día de las elecciones

[Actualización del editor: la encuesta de BBC/Sky/ITV sugirió que el partido conservador ganaría 368 escaños, 42 por encima de los 326 necesarios para una mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes]

– Publicado por primera vez el 12 de diciembre de 2019.

Es día de votación en el Reino Unido. Hasta el último suspiro, el llamado antisemitismo se ha utilizado como arma letal en esta campaña electoral general. Personas ignorantes y crédulas, con el apoyo de los medios de comunicación dañinos, lo han desplegado indiscriminadamente para echar a Jeremy Corbyn y su Partido Laborista y eliminar a varios candidatos de las listas.

He visto periodistas de televisión agresivos exigiendo saber si su presa «tiene un problema con los judíos». Entonces, ¿cómo lidiaría con una avalancha de medios e incluso insultos de partidos, suponiendo que no es culpable de los cargos?

¿Tiene usted un problema con los judíos?

¿De qué judíos estás hablando?

Eh, judíos en general…

No.

¿Algunos judíos en particular?

Sí.

Oh. ¿Cuáles entonces?

Judíos israelíes.

¿Por qué?

¿No sabe lo que está pasando allí?

Umm…

Vaya a hacer su tarea. Estoy ocupado.

Su partido lo acusa de hacer comentarios antisemitas. ¿Qué dice a eso?

¿Qué comentarios antisemitas?

Dicen que criticó al Estado de Israel…

¿No lo haría usted si supiera lo que está pasando allí?

¿Qué quiere decir?

Haga su tarea. Estoy demasiado ocupado para darle una lección de historia.

Su líder ha dicho repetidamente que no se tolera el antisemitismo. Sin embargo hizo comentarios antisemitas sobre otro miembro del partido.

¿Es él o ella semita?

Eh, judío de todos modos. Eso lo convierte en semita.

No necesariamente. Muy pocos judíos son semitas, según la investigación del ADN. Por otro lado, la mayoría de los palestinos lo son. ¿Está diciendo que mis comentarios fueron dirigidos a alguien que pensé que era palestino? Pues esa sería una gran historia.

La definición de IHRA [Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto] es lo que debemos seguir… bla, bla, bla…

La definición de IHRA no se sostiene.

¿Por qué dice eso?

Lea el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Artículo 10 de la propia Ley de Derechos Humanos de 1998 del Reino Unido. Puedo expresar mis puntos de vista, usted también puede hacerlo, incluso si molestamos a alguien, siempre y cuando no generemos odio o incitemos a la violencia.

Pero si criticas a Israel provocas odio hacia los judíos.

No, el comportamiento criminal de Israel hacia nuestros amigos palestinos, cristianos y musulmanes, es lo que despierta el odio hacia los judíos. Los israelíes más inteligentes lo admiten.

Pero la definición de IHRA es universalmente aceptada…

No, no lo es. Es muy criticado. Le sugiero que lea lo que dicen las principales opiniones legales como de Hugh Tomlinson QC, Sir Stephen Sedley y Geoffrey Robertson QC.

¿Entonces dónde entra el antisemitismo?

En realidad no lo hace. Y aquí está la ironía. La investigación del ADN, por ejemplo realizada por la Universidad Johns Hopkins y publicada por Oxford University Press, encontró que solo una pequeña proporción de judíos son semitas. Muy pocos tienen vínculos ancestrales con Tierra Santa, mientras que la mayoría de los árabes indígenas, especialmente los palestinos, son semitas.

¿Se han refutado esos hallazgos? Si no, los verdaderos antisemitas parecerían ser los judíos israelíes no semitas con su odio y opresión hacia los palestinos, incluidas las comunidades cristianas. Si le indigna el antisemitismo, ¿por qué no ir tras ellos?

¿Qué pasa con la comunidad judía en el Reino Unido? Se nos dice que tienen miedo y piensan irse.

Los judíos que conozco se han integrado y prosperado aquí. Les encanta y no querrían estar en ningún otro lado.

¿Está diciendo que no tienen miedo?

Hay un ruidoso sionismo radical que apoya al régimen israelí y dice hablar por los judíos británicos. Amenazando con una reacción violenta, ponen nerviosa a la comunidad judía. Afortunadamente, un número cada vez mayor de judíos se opone a Israel y sus políticas brutales y hace una campaña activa por liberara Palestina de la ocupación militar de Israel. Esto es admirable, pero significa que los abanderados incondicionales de Israel se están poniendo cada vez más histéricos.

El Partido Laborista está bajo investigación por racismo antijudío. ¿No es impactante? ¿Qué dice de eso?

La Comisión de Igualdad y Derechos Humanos está investigando para ver si el Partido ha cometido algún acto ilegal o no ha manejado las quejas de manera adecuada y efectiva. Dice que puede tener en cuenta la definición de trabajo de IHRA de antisemitismo y los ejemplos asociados «aunque reconoce que es una definición no vinculante legalmente».

Entonces se ve mal para el Partido Laborista.

Ciertamente el partido tiene algo que explicar, especialmente el tiempo excesivo que lleva investigar y organizar audiencias y su política de suspender al acusado antes de verificar la verdad de las acusaciones. Debe hacerlo mejor. Pero sospecho que el público en general se está aburriendo con el tema. Y yo también.

Fuente: https://www.veteranstoday.com/2019/12/12/parlez-vous-anti-semitism/

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a l traductora y Rebelión.org como fuente de la traducción.