Recomiendo:
0

Hamas excluye la posibilidad de liberar al soldado israelí capturado hace un año después del último ataque a Gaza

Fuentes: Manar.fr.com

Traducido por Caty R.

El jefe del buró político de Hamás, Jalid Meshaal, excluyó el miércoles la posibilidad de liberar al soldado israelí capturado por el movimiento de resistencia islámico hace más de un año. Esta declaración viene tras la muerte de 19 palestinos en un ataque del ejército de ocupación israelí en la Franja de Gaza.

«Después de la masacre de Gaza, no habrá intercambio (de presos) por Gilad Shalit», ha declarado Meshaal durante una rueda de prensa en Siria tras la jornada de violencia más mortífera en el territorio desde hace más de un año. «Este derramamiento de sangre palestina destruirá a la entidad israelí. No habrá paz ni seguridad para los asesinos. No hay futuro para Israel si continúan los crímenes».

Meshaal, además, describió las operaciones en Gaza como un atentado sionista para resolver su crisis interna. «Lieberman ha dejado el gobierno, Shas también tiene previsto hacerlo y los palestinos pagan la factura», añadió. Refiriéndose a continuación a los dirigentes israelíes, Meshaal prosiguió: «Si piensan que la sangre palestina es un medio para ganar popularidad, este plan fracasará y tendrán que pagar las consecuencias».

Entre los mártires del ataque israelí del martes están los hijos del dirigente de Hamás Mahmud Zahar. Meshaal hace responsable al presidente estadounidense Bush y le acusa de haber pasado por Oriente Próximo sólo «para encubrir la masacre».

Shalit fue capturado por combatientes de la resistencia de Hamás y dos grupos aliados el 25 de junio de 2006 en un puesto del ejército en la Franja de Gaza. Por otra parte, el dirigente de Hamás pidió a la Autoridad Palestina de Mahmud Abbas que «detenga las absurdas negociaciones» con Israel. «Los israelíes los humillan todos los días y ustedes salen con las manos vacías», los increpó.

«Tenemos que responder a los crímenes de Israel y debemos actuar para detener las negociaciones y volver a un gobierno palestino de unidad. Ha llegado el momento de que el mundo árabe y musulmán y sus dirigentes se pronuncien y apoyen la vuelta al diálogo», prosiguió el dirigente de Hamás. «El mundo árabe y musulmán puede romper el asedio de la Franja de Gaza. La situación exige una decisión palestina y árabe-musulmana, y el mundo seguirá el ejemplo».

Original en francés: http://www.manar-fr.com/module.php?page=article&id_article=888

Manar.fr.com es una web de información no oficial de la cadena internacional de televisión árabe Al-Manar.

Caty R. pertenece a los colectivos de Rebelión, Cubadebate y Tlaxcala. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y la fuente.