Recomiendo:
0

Cinco israelíes murieron en el ataque lanzado la noche del jueves por guerrilla palestina

Hamas niega que Abbas pueda negociar tregua con Israel

Fuentes: La Haine

La organización revolucionaria palestina Hamas rechazó que el nuevo presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, negocie una tregua con Israel. En su página de Internet el líder de Hamas, Mahmoud Sahar, advierte que el triunfo electoral de Abu Mazen (nombre de guerra de Abbas) no le otorga ningún mandato para negociar una […]

La organización revolucionaria palestina Hamas rechazó que el nuevo presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, negocie una tregua con Israel. En su página de Internet el líder de Hamas, Mahmoud Sahar, advierte que el triunfo electoral de Abu Mazen (nombre de guerra de Abbas) no le otorga ningún mandato para negociar una tregua.

«Vamos a exigir que Abu Mazen proteja al pueblo palestino de los ataques israelíes», agregó Sahar, quien reiteró que su agrupación no entregará sus armas a la nueva dirigencia palestina.

Abbas, quien tomó posesión como presidente de la ANP el sábado, ha asegurado que en vez de desmantelar a grupos «integristas», tal como reclaman Israel y Estados Unidos, pretende buscar un diálogo con ellos para convencerlos de firmar un cese del fuego. Durante su campaña instó a estos movimientos a entregar las armas, cosa que todos rehusaron hacer afirmando que está justificada su lucha armada contra la ocupación israelí.

Cinco israelíes murieron en el ataque lanzado la noche del jueves por tres activistas palestinos en el paso de control de Karni, entre Israel y la franja de Gaza, luego de que soldados israelíes mataran a dos palestinos en la franja de Gaza, un miembro de Hamas y un civil. Horas después del atentado, el ejército rehusaba dar un balance oficial de muertos.

Tres grupos palestinos reivindicaron el ataque: las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, las Brigadas Ezzedin Al Qassam y las Brigadas Salaheddin, brazo armado del Comité de Resistencia Popular.