GAZA.- Hamas ha emitido un comunicado esta mañana en el que se adjudica la autoría de los ataques con morteros en Gaza, y afirma que ha lanzado a lo largo de la noche 46 granadas.Según ese movimiento islámico, los ataques con morteros son una respuesta a la muerte ayer de dos palestinos -hoy ha muerto […]
GAZA.- Hamas ha emitido un comunicado esta mañana en el que se adjudica la autoría de los ataques con morteros en Gaza, y afirma que ha lanzado a lo largo de la noche 46 granadas.
Según ese movimiento islámico, los ataques con morteros son una respuesta a la muerte ayer de dos palestinos -hoy ha muerto otro en la frontera con Egipto- en Gaza.
Hamas ha negado que forma parte del alto el fuego, aunque ha anunciado que continuará sus negociaciones con Abu Mazen para conocer de primera mano los acuerdos alcanzados entre israelíes y palestinos.
Palestinos asaltan una prisión en Gaza y dan muerte a dos «colaboracionistas»
Al parecer, los agresores son familiares de activistas de la resistencia palestina muertos por israelíes en ataques llevados a cabo con la ayuda de los dos informantes muertos.
GAZA.- Un grupo de palestinos armados han irrumpido esta madrugada en una cárcel en Gaza y han dado muerte a dos informantes de los servicios secretos israelíes, según fuentes de seguridad palestinas.
Otros dos de los presos resultaron heridos, un de ellos de gravedad, según fuentes médicas palestinas.
Las fuentes han indicado que los agresores son familiares de activistas de la resistencia palestina muertos por israelíes en ataques llevados a cabo con la ayuda de los dos informantes muertos.
El suceso tuvo lugar en Al Saraya, el principal complejo de las fuerzas palestinas de seguridad en el centro de la ciudad de Gaza.
Según las fuentes, los atacantes llegaron desde varias direcciones en la oscuridad de la noche, irrumpieron en la cárcel central de Gaza y abrieron fuego contra algunos palestinos en una de las celdas de la prisión.
Además, dos miembros de las fuerzas palestinas de seguridad resultaron heridos en un intercambio de fuego con los atacantes.
Fuentes palestinas han informado de que el Tribunal Supremo palestino ha condenado a muerte a 52 palestinos por ser informantes de Israel, y cuya ejecución está pendiente de la aprobación del presidente palestino.
Los familiares de palestinos muertos en los llamados «asesinatos selectivos» israelíes y las milicias armadas palestinas protestan de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no ha castigado a los «colaboracionistas» palestinos.