Una organización defensora de los derechos humanos egipcia denunció ayer que decenas de personas heridas en las manifestaciones que tuvieron lugar la pasada semana en la ciudad industrial de Mahalla se encuentran encadenadas a sus camas en el hospital. La organización indicó que mantener encadenados a los heridos a sus camas en el hospitral constituye […]
Una organización defensora de los derechos humanos egipcia denunció ayer que decenas de personas heridas en las manifestaciones que tuvieron lugar la pasada semana en la ciudad industrial de Mahalla se encuentran encadenadas a sus camas en el hospital.
La organización indicó que mantener encadenados a los heridos a sus camas en el hospitral constituye una violación de la ley egipcia, del derecho internacional y de la deontología médica. «Es escandaloso que se cometan estas violaciones y no haya ninguna objeción por parte de la magistratuta y de los médicos del hospital», señaló Ragia Elgerzawy, miembro de la organización Iniciativa Egipcia por los Derechos Humanos.
En los choques del 6 y 7 de abril en Mahalla murieron dos personas.